Despliega el menú
Deportes

Robin Benzing: "Quiero ser un líder dentro y fuera del vestuario"

Después de clasificarse para el Europeo con su selección, el alero alemán afronta su segunda temporada en Zaragoza con el propósito de dar un paso al frente en su juego.

Robin Benzing: "Quiero ser un líder dentro y fuera del vestuario"
El alero del Tecnyconta Robin Benzing posa ayer bajo el aro del pabellón Príncipe Felipe.
Guillermo Mestre

¿Cómo está después de aterrizar en Zaragoza con uno de los últimos seis billetes para el Europeo?

Muy bien. Conseguir la clasificación con mi selección, y hacerlo ocupando el primer puesto, fue algo muy bonito y estoy muy feliz por ello. Ahora mismo estoy centrado en Zaragoza con muchas ganas de empezar una nueva temporada en el Tecnyconta.

Se incorporó al trabajo la semana pasada. ¿Qué equipo se encontró al entrar al vestuario?

Estamos muy contentos porque pienso que hemos conseguido formar un grupo muy competitivo. Esperamos aprovechar estas últimas horas antes del partido contra Valencia para llegar lo mejor preparados para el debut de liga. El otro día hicimos un buen partido contra el Guaros de Lara y creo que, desde esa base, es desde donde debemos crecer como equipo.

Afronta su segundo año en Zaragoza. ¿Siente que deportivamente debe dar un paso al frente?

Estoy con muchas ganas ante mi segunda temporada y espero poder ayudar al equipo a conseguir todos sus objetivos. El trabajo de cualquier jugador siempre debe ser ir a más, tratar de progresar lo máximo, y voy a esforzarme para conseguirlo.

A sus 27 años es uno de los jugadores con más experiencia.

Cada vez me siento menos joven, de hecho en Alemania ya soy el jugador más veterano (risas). Por supuesto aquí quiero ser un líder dentro y fuera del vestuario y voy a trabajar muy duro para ayudar en todo lo que se me necesite.

¿Le supone una presión extra ser considerado una pieza clave dentro del equipo?

Creo que es una presión positiva para mí. Me gusta que la gente me vea como una pieza importante dentro del equipo y que confíen en mí. Voy a tratar de usarlo como una motivación que me permita crecer y me sirva para ayudar al equipo.

¿Siente que puede ser, de algún modo, un referente para los más jóvenes?

Por supuesto que voy a estar ahí, al lado de los más jóvenes, para guiarles en todo lo que pueda. Sin embargo, pienso que yo también puedo aprender de ellos y, en algún momento que no me estén saliendo las cosas bien, contagiarme de la energía y las ganas que transmiten.

¿Cuál es el objetivo del Tecnyconta para este nuevo curso?

Pienso que es muy difícil definir un objetivo en estos momentos. Nosotros vamos a ir partido a partido, pero lo que todos queremos es crecer como bloque, tratar de conseguir el mayor número de victorias posibles y, a partir de ahí, veremos hasta donde podemos llegar.

¿Qué opinión le merecen sus cinco nuevos compañeros?

Pienso que son grandes jugadores. Esta temporada vamos a necesitar que todos contribuyamos para crecer como equipo y que aquellos jugadores con más experiencia ayudemos a los nuevos para todos juntos sacar este proyecto adelante.

Para empezar, este domingo, uno de los rivales más fuertes: Valencia Basket. ¿Cómo lo afronta?

Es un rival muy difícil, pero al principio de la temporada los equipos todavía están formándose y siempre puede haber alguna sorpresa. Vamos a intentar aprovecharnos de jugar ante nuestro público y, tal vez, podamos darle un susto a Valencia.

Etiquetas
Comentarios