Se acabaron las pruebas para el Tecnyconta

Después de siete partidos amistosos, el equipo inicia la cuenta atrás para el arranque liguero de este domingo.

Presentación del Tecnyconta
Presentación del Tecnyconta

Se acabaron las pruebas para el Tecnyconta Zaragoza. Con la última victoria en la presentación oficial del martes en el Trofeo Ciudad de Zaragoza Memorial José Luis Abós, el equipo aragonés cerró la pretemporada y ya prepara el arranque de la competición oficial. Valencia Basket será el próximo domingo, a partir de las 12.30, el rival del cuadro zaragozano en la primera jornada de la Liga Endesa 2016/2017. Una campaña en la que, como principal novedad respecto al último curso, no disputará competición europea, tras no haber conseguido el billete para la Eurocup.


El equipo entrenado por Andreu Casadevall ha completado un periodo de seis semanas para tratar de afrontar el debut liguero en óptimas condiciones físicas y técnicas. Después de haber comprobado de primera mano la evolución de su plantilla, con la disputa de un total de siete partidos amistosos, el técnico considera que dispone de "jugadores con talento para que el equipo juegue fluido". "Pienso que nos queda haber jugado partidos de preparación de más nivel, aunque también es verdad que durante la pretemporada haces jugar a todo el mundo", asegura.


Para el partido contra los valencianos, Casadevall tiene disponibles a los once jugadores que conforman la actual plantilla, después de que el alemán Robin Benzing fuera el último en incorporarse a la disciplina aragonesa la pasada semana, tras haber disputado este verano el Preeuropeo con su selección. En su segunda temporada en la capital aragonesa, y después de ser el máximo anotador del choque del martes contra el Guaros de Lara (16 puntos), el alero volverá a ser una de las piezas fundamentales en el quinteto del preparador catalán. "Es un jugador listo y lo que le planteamos la temporada pasada le ha ido bien. Robin es muy importante en todos los sentidos porque en defensa, a pesar de no ser muy físico, es grande, tiene actividad de manos, ayuda en el rebote y tapa muchos espacios", precisa Casadevall.


El técnico dispone de una plantilla renovada respecto a la de la temporada pasada. Cinco nuevos rostros –Holt, Kraljevic, Gecevicius, Barreiro y Servera–, junto con las renovaciones del último curso –Bellas, Benzing, Norel, Fotu y Jevolac–, además de la apuesta por el canterano Sergi García, son los once hombres que desde este domingo tienen en sus manos el devenir deportivo de la entidad, con un inicio de competición "francamente exigente", en el que los zaragozanos se verán las caras, además de con Valencia, con Unicaja y Bilbao Basket en las tres primeras jornadas. "Hay que salir a luchar, a pelear cada partido y cada balón. Eso nos ayudará a crecer y a hacernos grandes", afirma el entrenador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión