Víctor Lapeña: "Ojalá podamos estar nuevamente en la parte alta"

El entrenador zaragozano inicia mañana una nueva pretemporada con el Mann Filter tras su regreso de Río.

Víctor Lapeña, durante la rueda de prensa que ofreció ayer en las instalaciones del Mann Filter.
Víctor Lapeña: "Ojalá podamos estar nuevamente en la parte alta"
Oliver Duch

Baloncesto. Esa es la mejor palabra que define lo que ha sido el último verano para Víctor Lapeña. Un periodo estival atípico, sin apenas vacaciones, que culminó hace menos de dos semanas con la medalla de plata conseguida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, como técnico ayudante de la selección femenina de baloncesto. Después de disfrutar de unos días de descanso en Tarragona junto a su familia, el técnico aterrizó ayer en Zaragoza con la mente puesta en el inicio de la competición 2016–2017.


Mañana a las 11.00 arranca un nuevo curso que continuará con el MannFilter en la élite del baloncesto femenino español. Luci Pascua será la única ausencia en la primera sesión de entrenamiento del curso. La pívot disfrutará de unos días más de vacaciones, después de participar también en la cita olímpica. Con el buen rendimiento que ofreció el equipo la última temporada todavía en el recuerdo, el conjunto aragonés inicia un periodo de cuatro semanas de pretemporada con el objetivo de que las jugadoras comiencen a ponerse a punto de cara al inicio de la competición oficial el día 28 de septiembre.


"Este año la liga vuelve a ser diferente. Arriba solo queda como gran potencia Perfumerías Avenida. El resto de equipos creo que estamos todos muy igualados. No nos vamos a marcar otro objetivo que no sea el ir día a día. Ojalá el equipo sea capaz de hacerlo muy bien y podamos estar nuevamente arriba en la clasificación", aseguró Lapeña.


Durante estas jornadas de preparación, la entidad zaragozana disputará un total de cuatro partidos amistosos. El primero será el día 10 contra La Seu en un lugar todavía por determinar. El 16, las jugadoras de Víctor Lapeña se desplazarán hasta Logroño para enfrentarse al Club Deportivo Promete. Un día después repetirán el partido de preparación contra La Seu, esta vez en su cancha. Por último, el día 24 de septiembre disputarán el Trofeo Ibercaja–Ciudad de Zaragoza, nuevamente contra el CD Promete, en las instalaciones del Mann Filter. El 28 de septiembre el equipo que entrena Lapeña disputará su primer partido oficial de la temporada. El conjunto aragonés recibirá a partir de las 19.00 al Girona con el objetivo de sumar la primera victoria del curso.

Plantilla cerrada


El club confirmó ayer su última incorporación de cara a la próxima campaña. La eslovaca Katarina Tetemondova llega a Zaragoza con el objetivo de cubrir la baja de última hora de Jaklin Zlatanova. Se trata de una ala–pívot de 28 años y 1,88 de estatura, internacional con su selección desde el año 2009.


El año pasado compitió en las filas del Ruzomberok eslovaco, donde firmó 13,9 puntos, 9,4 rebotes, 2,5 robos y 19,7 de valoración. Además fue proclamada mejor jugadora nacional de la liga e incluida en el quinteto ideal de la competición. "Para nosotros era muy difícil sustituir a Jaklin. Al contratar a Tetemondova hemos dado un giro muy veloz a lo que puede ser el equipo. Hemos elegido la mejor opción que había en el mercado y que nosotros nos podíamos permitir", explicó el técnico.


Con la llegada de la jugadora eslovaca, Víctor Lapeña contará este año con un total de diez jugadoras con ficha del primer equipo: las zaragozanas Carolina Esparcia e Irene Lahuerta, Ekaterina Fedorenkova, Rachael Vanderwal, Alicia Villegas, Natalie van den Adel, Hailey Dunham, Luci Pascua, Alicia Jenkins, y la última incorporación, Katarina Tetemondova.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión