Ilusionante estreno del Ebro

Comienza la temporada con un triunfo en el campo del Sabadell,
uno de los mejores equipos de la categoría.

El Ebro inicia la temporada con mano firme. El equipo aragonés sorprendió ayer a domicilio al Sabadell, uno de los conjuntos más imponentes de la categoría, y además lo hizo con sensaciones muy positivas en todos los aspectos del juego. El cuadro de Emilio Larraz, sólido en defensa y valiente en sus ofensivas, se manejó con oficio y solvencia durante los 90 minutos y apenas ofreció concesiones a su rival. Kevin, en el minuto 19, anotó el gol del triunfo zaragozano.


El equipo catalán saltó al terreno de juego de la Nova Creu Alta con ganas de hacerse fuerte y amarrar los puntos en casa. Las primeras ocasiones fueron para un Sabadell que, con mucho ahínco, trataba de buscar la meta defendida por Montoya. No pasaron demasiados minutos para que los locales gozaran de su primera ocasión de peligro. Fue en las botas de Ian, quien no pudo acabar materializando por muy poco. Pero cuando más encerrado tenía el conjunto local al Ebro, vino el acierto de los zaragozanos. En el minuto 19, Kevin exhibió su gran calidad e hizo estéril la acción de Jokin en la portería, adelantando a los visitantes en el marcador. Apartir de ahí, el conjunto de Emilio Larraz fue superior a su adversario. El Sabadell trató de reponerse, pero a la media hora llegó el segundo susto para los de casa. Esta vez sí, Jokin estuvo acertado y desbarató la ocasión del Ebro en las botas de Toni Gabarre, quien, aunque disparó a bocajarro, no pudo colar el balón en la meta catalana. El veterano atacante continúa llevando mucho peligro en sus botas.


Con la mínima ventaja para el Ebro, el choque llegó al tiempo de descanso. Los aragoneses, muy disciplinados tácticamente, no solo se defendían sin sobresaltos, sino que amenazaban constantemente la portería rival.


Tras pasar por los vestuarios, el equipo de José Solivelles volvió con fuerza para tratar de revertir la situación. Pero las cosas no cambiaron demasiado respecto al guión que se había visto en la primera parte, hecho que propició el inicio de cambios. Yel Ebro volvió a tener la mejor ocasión del periodo: Kevin realizó un gran lanzamiento, pero Jokin rechazó el balón con sus piernas, evitando el segundo gol visitante. Tras esa acción, y pese al 0-1 en el marcador, fue el Ebro el que más ambición mostró y el que más peligró generó. El Sabadell no lograba combinar y no tenía presencia en el área visitante.


Al final, los de Emilio Larraz conquistaron el triunfo con el solitario gol de Kevin, aunque hicieron méritos suficientes para haber obtenido una victoria más holgada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión