Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

Debutantes con buena nota

Hasta seis caras nuevas se vieron en el Huesca en su primer partido de liga.

Borja Lázaro, Ferreiro y Soriano beben agua durante el encuentro. Los tres debutaron el sábado.
Debutantes con buena nota

Son doce caras nuevas las que, por el momento, ha introducido el Huesca en su vestuario durante este mercado estival, con solo una jornada disputada, seis de ellos ya saben lo que es jugar en partido oficial con la camiseta azulgrana. Anquela apostó por sus nuevos hombres, y el pasado sábado sacó un once para arrancar la liga contra el Alcorcón en el que la mitad de los elegidos debutaban como jugadores del Huesca. Pero nadie lo hubiera dicho. Además, tres de ellos lo hacían ya no solo como azulgranas, sino también en la categoría.

En esa tesitura, ni a Sergio Herrera, el más destacado por los oscenses, ni a Jair les tembló el pulso. De hecho, fueron de lo mejor que se vio sobre el césped de Santo Domingo. El último en salir fue Boris Cmiljanic, que debutaba también en el fútbol español, y aunque contó con pocos minutos, tuvo una de las más claras, aunque le faltó confianza para definir, ya solo ante Dmitrovic, y optó por un pase ‘de la muerte’ que ni Morillas ni Camacho lograron aprovechar.

César Soriano, David Ferreiro y Borja Lázaro fueron los otros tres jugadores que se estrenaron en Alcorcón como azulgranas, y los tres estuvieron cerca de rubricar su primer encuentro con un gol en su cuenta –como hizo Fran Mérida con el Osasuna–. Aunque el tanto no llegó, los tres dejaron buenas sensaciones en los minutos que estuvieron sobre el césped, ya que David Ferreiro y Borja Lázaro fueron sustituidos en la segunda parte.

Prometedor estreno por tanto para los hombres de Anquela, que no quiso regalar flores a nadie en la rueda de prensa posterior, y se limitó a aplaudir la entrega y el trabajo del conjunto, que definió como "el único camino posible". El ya ha repetido en numerosas ocasiones "estar a muerte" con la plantilla que se ha confeccionado para este curso.

Todavía falta que se integren en el engranaje las dos últimas piezas en unirse a la disciplina oscense, y que se supone pueden aportar un plus de calidad a un conjunto que ya funciona con bastante equilibrio, por lo menos en los noventa minutos con los que se estrenaron en la rebautizada como Liga 1,2,3. Ni Álvaro Vadillo ni Urko Vera estuvieron en la primera convocatoria, el último, de hecho, ni siquiera ha entrenado todavía con el conjunto. Vadillo solo en una ocasión. Por eso, todavía está el interrogante de qué podrán aportar al grupo y si con ellos llegará la pólvora que faltó frente al Alcorcón.

Aunque hablar de que a la plantilla le falta gol porque el balón se resistiera a entrar en el primer encuentro resulta tan poco consistente como marcar las aspiraciones del conjunto con solo una jornada disputada. Ahora, como decían los propios jugadores al final del encuentro, "solo hay que pensar en el Nástic".

Casi tres días de descanso

Con el siguiente partido fijado para el próximo domingo, Anquela optó por dar algo de respiro a sus hombres, que no volverán a los entrenamientos hasta mañana martes a las 19.00. Así, la plantilla ha dispuesto de casi tres días de descanso para reponerse del debut liguero y afrontar la semana del estreno en El Alcoraz.

A pesar de ello, hoy a las 11.30 será presentado en rueda de prensa Álvaro Vadillo como jugador del Huesca.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión