La enfermería y las tarjetas supeditan a la SD Huesca

?Aguilera será baja de 1 a 3 semanas por la misma lesión que Samu. Intentan que Alexander viaje más tarde con Venezuela.

Situación actual de la plantilla de la SD Huesca.
Situación actual de la plantilla de la SD Huesca.
Heraldo

Anquela va a tener que jugar muy bien sus cartas porque la enfermería y las tarjetas pueden supeditar la competitividad de la plantilla en esta recta final de liga con el descenso en juego. Además, el club está intentando retrasar hasta después del derbi la incorporación de Alexander con la selección de Venezuela para disputar la Copa América.


El cansancio y la tensión están empezando a pasar factura a los jugadores azulgranas. Si la semana pasada las pruebas revelaron una rotura de grado 1 en el bíceps femoral de Samu Sáiz, dejándole fuera entre una y tres semanas, ayer el club informó de que Juan Aguilera sufre la misma lesión. El pivote defensivo, que ya había estado entre algodones la semana pasada por una sobrecarga en los isquiotibiales, pidió el cambio en el minuto 4 del último contra el Mirandés al sentir un pinchazo. El lunes ya no se entrenó con el resto de sus compañeros y unas pruebas en la clínica Viamed Santiago por el doctor Simeón López y los servicios médicos de la SD Huesca lo confirmaron.


Hoy, después del día de descanso que disfrutó la plantilla ayer, también se desvelará hasta qué punto son graves o no las molestias que sufrieron Christian Fernández y Mikel Arruabarrena frente al Mirandés y que también les impidieron entrenarse con normalidad el pasado lunes. En el caso del delantero vasco, sigue renqueante de la fisura en un dedo de un pie que le ha obligado a jugar infiltrado varios partidos.


Mientras, Leo Franco, que se cayó de la última convocatoria después de que no superara una fuerte contractura que arrastraba del partido contra el Llagostera, sí que completó la sesión del lunes. Sin embargo, el argentino continua estando entre algodones ya que lesiones similares le han impedido jugar varios encuentros ya esta temporada.

Cinco apercibidos de sanción

Anquela también tendrá que saber manejar muy bien los tiempos de las posibles sanciones. Y es que hay cinco jugadores que están apercibidos y si ven una tarjeta más se perderán un partido: Leo Franco, Ramírez, Samu, Machís y Camacho. Además, Christian y Tyronne están a dos amarillas de cumplir ciclo.


A todos estos contratiempos se une la convocatoria de Alexander González con Venezuela para jugar la Copa América en EE. UU. a partir del primer fin de semana de junio, coincidiendo con la última jornada de liga. Aunque de momento solo está en lista de 40 preseleccionados, pero desde el club oscense dan por hecho que estará en la lista definitiva y por ello han hecho ya gestiones para tratar de reducir el número de partidos que se perderá seguro.


La normativa de la FIFA obliga al Huesca a ceder al jugador a partir del lunes 23 de mayo, pero ha sido llamado ya el día 16, al día siguiente del partido contra el Almería, para jugar un amistoso contra la selección de Galicia en Riazor el viernes 20. Los responsables del club oscense han pedido a la Vinotinto que le dejen regresar para jugar contra el Leganés (22 de mayo) y que pueda estar incluso contra el Zaragoza (26), pero están a la espera de respuesta, según explicó ayer el director general, José Luis Ortas. Si se aceptara la propuesta, Alexander solo se perdería los dos últimos partidos de Osasuna y Lugo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión