Un Bada muy mermado busca escalar puestos a costa del Cuenca

El conjunto oscense viaja hasta con siete jugadores tocados, pero aspira a continuar con su buena racha de juego.

El lateral Álex Marcelo fue la única ausencia en el autobús del Bada Huesca que ayer a las 15.00 puso rumbo a Cuenca, para medirse al conjunto de la ciudad hoy a partir de las 20.30. Pero el fisioterapeuta del club ha tenido en estos días previos trabajo extra, ya que la enfermería del equipo ha estado especialmente poblada. Marco Mira con una pubalgia, Abraham Rochel por una úlcera en un ojo y Pepe Novelle y Mikel Muguerza, con problemas musculares, integran el parte de bajas que dejó la victoria contra el Go Fit de la última jornada. Además de Dani Arguillas y Eloy González, que también han arrastrado molestias.


Con estos condicionantes, el Bada Huesca no ha podido entrenar a la máxima intensidad, como ha reconocido Nolasco, que confía en que todos puedan estar disponibles para el encuentro de esta noche, que será retransmitido a través de Movistar+. Aunque como ya ocurriera en la anterior jornada ante el Go Fit, intentará reservarlos en la medida de lo posible y en función de sus sensaciones.


A pesar de la merma física que ha sufrido estos días la plantilla, el técnico del Bada Huesca asegura que sus hombres se encuentran en uno de los mejores momentos de la campaña en el plano psicológico, después de haberse reencontrado con su mejor versión de juego en las últimas jornadas. "Muchas veces es más importante estar bien mentalmente, porque eso te hace reponerte de las dolencias físicas", asegura el entrenador.


No obstante, Nolasco necesitará de todas las cualidades de sus hombres para deshacerse de un Global Ciudad Encantada que recibe al Huesca después de empatar a domicilio con el Anaitasuna y vencer en la cancha del Cangas. "Dos pistas que son siempre muy complicadas", considera el técnico del Bada.


"El Cuenca se ha reforzado bien para huir de la zona complicada de la tabla en la que se encuentran. Por ello, estoy seguro que ellos van a afrontar el partido como una auténtica final y nosotros debemos salir con esa misma mentalidad si queremos volver con algo positivo del encuentro", añade Nolasco.


El duelo directo de esta jornada entre el Benidorm y el Anaitasuna –esta tarde a las 18.40–, hace que de lograr un triunfo, los de Nolasco aspiren a escalar puestos en la tabla. Actualmente, tanto el Benidorm como el Anaitasuna se encuentran empatados a 20 puntos, uno más que los oscenses, en las posiciones inmediatamente superiores al Bada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión