El Bada Huesca lima una diferencia de siete goles

Una gran reacción en la segunda parte acercó a los hombres de Nolasco en el marcador hasta alcanzar las tablas en el último minuto del partido.

Una imagen del partido entre el Guadalajara y el Bada Huesca
El Bada Huesca lima una diferencia de siete goles
BM Guadalajara

El Bada Huesca ha sumado un punto de oro en el David Santamaría de Guadalajara, tras ir perdiendo por siete. Una gran reacción en la segunda parte acercó a los hombres de Nolasco en el marcador, hasta alcanzar las tablas en el último minuto del partido.


Saltó a la cancha el Guadalajara con una defensa muy agresiva; de hecho Mikel Redondo era excluido en el segundo minuto, tras atropellar a Novelle. Hombrados comenzó pletórico, como la pasada semana, en Cangas. Esto propició dos goles seguidos a la contra de Fabio Chiuffa. Hubo que esperar al quinto minuto para que Cabanas estrenase el casillero oscense.


No bajaba la intensidad defensiva de los morados, y Jota era una pared infranqueable. A la contra, el BM Guadalajara se marchaba decidido. José Francisco Nolasco se vio obligado a detener el crono.


Con sus instrucciones, poco a poco fue cerrando filas el Bada Huesca en defensa, dificultando también los ataques locales. Pero la descalificación con roja directa de Diógenes Cruz, Dijá, por lanzar un penalti al rostro de Hombrados, sirvió para que Guadalajara pegara otro estirón en el luminoso.


Ordenó Nolasco defensa adelantada, con Oier García fijando a López. De nuevo hizo la goma Huesca, acercándose a su rival. Una nueva inferioridad, esta vez por exclusión de Eloy González, llevó a los de César Montes a alcanzar su máxima renta en el partido (14-7). La escuadra aragonesa maquilló el marcador, marchando a vestuarios cinco tantos abajo (15-10).


En la reanudación, Huesca trabajó bien en ataque, buscando el pivote. Oier García marcó el 16-13 y César Montes, técnico local, decidió pedir tiempo muerto. Su equipo no había salido, ni mucho menos, tan enchufado como al comienzo del encuentro.


Los goles de Adrián Nolasco, desaparecido en la primera mitad, metieron al Bada Huesca en el partido. Se instaló la igualdad sobre la pista. Ambos equipos eran conscientes de que se jugaban mucho en el envite. De hecho, Hombrados regresó a la pista, tras ceder la portería unos minutos a Carlos Barbero.


El choque entró en sus últimos diez minutos con Guadalajara dos goles por delante (22-20). En el último parcial sólo uno arriba (22-21). Y en el último minuto en tablas (24-24). Los morados habían dilapidado una renta de siete goles. Un punto para cada equipo, que no resuelve a ninguno su permanencia, pero que sirve para sumar.

FICHA TECNICA


24 - BM Guadalajara (15+9): Hombrados (po.), Mellado (1), Márquez (2), Bozalongo (0), López Rey (6), Chiuffa (3) y Redondo (0), siete inicial; Barbero (ps.), Montoya (2), Parra (4), Iker Antonio (1), Nacho Moya (2), Pedro Fuentes (0) y Levi (3).


24 - Bada Huesca (10+14): Pejanovic (po.), Cabanas (3), Rochel (5), Mugerza (3), Novelle (0), Oier García (3) y Doldán (2), siete inicial; Eloy González (0), Nolasco (4), Dijá (1, 1p), Escribano (1), Marco Mira (0), Lafuente (1) y Víctor Sánchez (1, 1p.).


Parciales: 3-1, 6-3, 9-5, 10-6, 14-8, 15-10 (descanso). 16-12, 18-16, 20-18, 22-20, 23-21, 24-24 (final).


Árbitros: Alberto Hermoso y David Monjo. Excluyeron dos minutos a Redondo (2), Levi (2), Bozalongo y Fuentes, por el BM Guadalajara y a Marco Mira, Eloy González y Doldán (2) por el Bada Huesca. Descalificaron con roja directa a Márquez, por el BM Guadalajara, y a Dijá, por Bada Huesca.


Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de la liga Bauhaus-Asobal 2015-2016, disputado en el Municipal David Santamaría ante 600 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión