Toni Abadía, campeón de España de 10K en Alcañiz

El atleta zaragozano suma otro oro en una gran temporada con la mirada puesta en Río.

Abadía, llegando a la meta en Alcañiz.
Toni Abadía, campeón de España de 10K en Alcañiz
WangConnection

El atleta zaragozano Toni Abadía se ha proclamado este domingo campeón de España de 10 kilómetros en ruta, en la carrera celebrada en Alcañiz. El atleta del Nike Running suma otro oro en su brillante temporada, en la que también ha ganado el campeonato de España de campo a través (en Calatayud) y los 10.000, recientemente en Maia.


Abadía ha dominado la carrera en Alcañiz casi desde el principio, en una jornada marcada por el fuerte viento y un gran ambiente en la localidad turolense.


El atleta aragonés ha logrado el oro con un tiempo de 29 minutos y 47 segundos, seguido del marroquí El Jaafari, el catalán Marcos Sanza y el gallego Alejandro Fernández.


Tras este triunfo, Abadía (entrenado por José Luis Mareca) buscará en los próximos días conseguir la mínima olímpica en los 5.000. En Maia se quedó a solo siete segundos de la mínima para los Juegos en los 10.000.


En categoría femenina, la gran dominadora ha sido la británica Jessica Andrews con una marca de 33:33, aventajando en casi un minuto a la campeona nacional, Elena Loyo (34:29). Le han acompañado en podio

Raquel Gómez y Nuria Lugueros.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión