"Todos a apoyar al Mann Filter"

El equipo pide el respaldo de la afición para el duelo de mañana en el Stadium.

Las jóvenes promesas que han participado en el campus de baloncesto del Stadium Casablanca animaron ayer a las jugadoras.
Las jóvenes promesas que han participado en el campus de baloncesto del Stadium Casablanca animaron ayer a las jugadoras.
Francisco Jiménez

"Necesitamos que todo el mundo venga a apoyar al Mann Filter. Necesitamos el calor de nuestra afición", reclamaba ayer Carolina Esparcia. La capitana del primer equipo de baloncesto femenino del Stadium Casablanca puso voz al sentir de un grupo que desea mañana "hacer historia" junto con su hinchada, en el segundo partido de semifinales del ‘play off’ al título de la Liga Femenina, programado a partir de las 12.00, contra el todopoderoso Perfumerías Avenida. El club aragonés quiere vestir el pabellón Eduardo Lastrada de verde y amarillo, los colores de guerra del equipo de sus amores. El Mann Filter ha revolucionado el día a día de la entidad, y este domingo prepara el segundo compromiso de la eliminatoria para que sea una fiesta, un homenaje de toda la cantera del Stadium a unas jugadoras y un cuerpo técnico que ha colocado al club en lo más alto. La misión es difícil: el conjunto salmantino se impuso de forma clara el pasado miércoles (78-55) y sumó el primer punto del ‘play off’.


La plantilla se dio ayer un baño de multitudes con los niños que durante estos días han participado en el campus de baloncesto que el Stadium ha organizado con motivo de la Semana Santa. "No os rindáis. Al final vuestros sueños se cumplirán", rezaba una pancarta. Las promesas del básquet reclamaron a sus ídolos con autógrafos y fotografías. "Es muy bonito poder participar con los más pequeños de este momento. Queremos que la cantera forme parte del recuerdo de este auténtico partidazo que vamos a vivir. Tenemos muchas ganas de que llegue este domingo, que se llene el pabellón, que la presión del público sea total", apuntaba la escolta internacional aragonesa, que daba las claves para intentar romper la solidez de un Perfumerías Avenida que se ha mostrado intratable en la fase regular del campeonato (25 victorias y una derrota). "Hay que salir con una buena actitud. Jugamos en casa y se tiene que notar. Mejorar en defensa y dominar, si se puede, el rebote. Ellas son, físicamente, muy fuertes, y poseen una gran rotación porque su banquillo es muy amplio. Pero nosotras tenemos a nuestra afición, y esto se tiene que notar", apuntaba Esparcia.


El equipo retomó ayer los entrenamientos tras el choque en Salamanca. Un duelo que dejó la lesión de la pívot Jaklin Zlatanova, que sufrió en el tercer cuarto un fuerte golpe en la nariz en un rebote ofensivo. La búlgara no tiene fractura, pero sí una fuerte desviación del tabique nasal. Su concurso mañana es dudoso, aunque hoy se ejercitará en la última sesión con una máscara protectora. "Voy a probarla a ver cómo me encuentro con ella e iremos viendo con los entrenadores", señalaba ayer Zlatanova, que coincidía con su compañera Esparcia en que el equipo tiene que "cambiar" la forma de abordar al Perfumerías desde el inicio. "Salimos un poco con miedo y esto es lo que tenemos que cambiar. Ha pasado en las otras tres ocasiones en las que nos hemos enfrentado, así que hay que empezar muy serias y ser regulares", valoraba la internacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión