Trail solidario a los pies de Montearagón

?Las tres pruebas (16K, 9K y andada 8k) esperan reunir a 800 corredores el próximo 10 de abril en Huesca.

Imagen de la edición pasada del trail solidario.
Imagen de la edición pasada del trail solidario.
AALOG 41

Unesco Deporte Aragón, el Club Atletismo Huesca y el Grupo de Transporte IX/41 de la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 del Ejército organizan el próximo domingo 10 de abril la segunda edición del Trail Castillo de Montearagón. Una cita solidaria que tras el éxito del año pasado, con 450 participantes, se ha marcado el ambicioso reto de llegar a los 800 corredores. Los beneficios se destinarán a los proyectos de cooperación al desarrollo de Unesco Aragón Deporte.


Como novedad, además de la trail de 16 kilómetros y 260 metros de desnivel y de la andada popular de 8 kilómetros, los promotores han creado una nueva carrera de 9 kilómetros y 100 metros de desnivel para aquellos ‘runners’ menos expertos que no se vean con fuerzas de afrontar una 16K por montaña. Y es que el objetivo es llegar a la mayor cantidad posible de corredores y senderistas tengan el nivel que tengan.


La 16K partirá a las 9.30 del cuartel Sancho Ramírez para recorrer la antigua calzada romana y ascender a las crestas de Montearagón para llegar luego al castillo y desde allí regresar por Quicena de nuevo al acuartelamiento.


La 9K saldrá a la misma hora y atravesará también la calzada romana, aunque luego se desviará hacia la zona del campo de tiro de Fornillos. Para realizar ambas trails, se recomienda llevar zapatillas de montaña. Por su parte, la andada popular seguirá por el mismo recorrido que la 16K hasta el castillo. Allí habrá autobuses para regresar al cuartel.


Los organizadores dan la posibilidad de realizar cualquiera de las carreras por equipos tanto civiles como militares formados por hasta 4 participantes, puntuando los tres mejores tiempos.


Las inscripciones están abiertas a mayores de 18 años, mientras que la andada la podrán hacer también menores de 14 años siempre que vayan acompañados por un adulto. Se pueden tramitar hasta el día 7 de abril a través de la web www.trailcastillomontearagon.com o en las oficinas de Peña Guara de forma presencial.


Las cuotas son: 15 euros en la 16K (18 euros del 5 al 7 de abril); 10 euros para la 9K (13 euros del 5 al 7 de abril); y 10 euros para adultos y 2 para los niños menores de 14 años en la andada (13 y 3 euros, respectivamente del 5 al 7 de abril).


La organización contará con servicio sanitario y habilitará vestuarios, guardarropa, consigna y duchas en la zona de salida/meta. La entrega de dorsales se realizará el sábado en el cuartel, de 10.00 a 14.00, y el domingo, de 7.30 a 9.15.


Además de este trail, la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 también celebrará el 29º aniversario de su creación con una jornada de puertas abiertas el sábado 2 de abril.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión