HERALDO otorga los premios Aragón Solidario

Los tres proyectos elegidos benefician a más de 1.500 personas y recibirán 6.000 euros cada uno.

Sesión de fisioterapia respiratoria de la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística.
Sesión de fisioterapia respiratoria de la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística.
Ruth Royo Lagunas

La parroquia Nuestra Señora del Carmen de Zaragoza, por la obra que desarrolla a través de su comedor social; la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística, por el programa ‘1,2,3, respira’ de fisioterapia respiratoria para personas afectadas de fibrosis quística; y la Fundación Aspace Zaragoza, por ‘Todos comemos, comemos de todo’, plan orientado a mitigar las dificultades que tienen las personas con parálisis cerebral para alimentarse, han sido este año las merecedoras de los premios Aragón Solidario que otorga HERALDO DE ARAGÓN, con el patrocinio de la Obra Social de Ibercaja y la colaboración del Gobierno de Aragón.


Han sido 67 entidades sociales sin ánimo de lucro las que han presentado sus propuestas en esta cuarta edición. Cada una de las ganadoras recibirá 6.000 euros, que contribuirán a facilitar su importante labor, que entre las tres alcanza a más de 1.500 aragoneses con dificultades. Los premios se entregarán el 5 de mayo en el Salón Rioja del Patio de la Infanta, en Ibercaja.


La parroquia del Carmen atiende a unas 1.200 personas en situación precaria. "Consideramos que es importante cubrir las necesidades básicas de aquellas personas que lo necesitan pero lo es también el hacerles sentir centro de su vida, que se sientan escuchadas y apoyadas", explican los promotores del proyecto.


Por su parte, la Asociación Aragonesa de Fibrosis Quística trabaja con personas aquejadas de esta enfermedad crónica y degenerativa, realizando tareas de información, orientación y apoyo tanto a los enfermos como a sus familias. Con ‘1, 2, 3, respira’ busca mejorar la calidad de vida de los pacientes, a los que se hace una prueba de esfuerzo, un cuestionario de actividad física y un plan de actividad mensual para detectar y prevenir posibles problemas respiratorios.


Por último, la propuesta de la Fundación Aspace Zaragoza se ha centrado en paliar las dificultades que tienen las personas con parálisis cerebral para alimentarse por su problemas físicos.


El jurado de los premios ha estado compuesto por José Andrés Nalda, director de Medios de Grupo Heraldo; Encarna Samitier, subdirectora de Heraldo; Nuria Berenjeno, responsable del Programa Social y Voluntariado de Ibercaja Obra Social; y Miriam Cuartero, de Programas y Actividades de esta entidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión