Fiesta del duatlón en los Pinares

Carlos Fernández y Dalia Nieto ganan el 23º Duatlón Cros Stadium Casablanca-Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza.

Segmento de carrera a pie disputado en los Pinares de Venecia.
Segmento de carrera a pie disputado en los Pinares de Venecia.
Aránzazu Navarro

Carlos Fernández (Triatlón Barbastro) y Dalia Nieto (Triatlón Jaca) se proclamaron ayer campeones de la prueba absoluta masculina del Duatlón Cros Stadium Casablanca-Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza. El evento, organizado por el club del Canal, se desarrolló en los Pinares de Venecia, en una mañana marcada por el fuerte viento. Casi 150 duatletas federados se dieron cita para completar dos rápidos circuitos de carrera a pie (5, 5 y 2,7 kilómetros) y ciclismo (20 km). Previamente al arranque de las carreras absolutas, los más pequeños tomaron el protagonismo con la competición perteneciente a los Juegos Deportivos en Edad Escolar. El público se volcó animando a los atletas y se pudo ver la progresión del duatlón, que cada día gana más adeptos en la Comunidad.


La sección de triatlón y ciclismo del Stadium organiza todas las temporadas uno de los duatlones cross con más tradición de España, que en su día fue pionero de una disciplina de la que en estos momentos se promueven un gran número de pruebas. Ha sido sede de la Copa de España de duatlón cros y en varias ocasiones Campeonato de Aragón de la disciplina. Ayer, la entidad zaragozana celebró su 23ª edición en la prueba, enmarcada dentro de los trofeos Ibercaja-Ciudad de Zaragoza. Y volvió a ser un éxito.


Desde el pistoletazo de salida, Carlos Fernández demostró que quería el primer cajón del podio. Abrió unos metros sobre el pelotón perseguidor, incapaz de alcanzarle. Antonio Urbano (Triatlón Europa), Nacho Ara (Mayencos Triatlón) y Jesús García (Foncasa Calatayud) intentaron recortar el tiempo con el líder en los 20 kilómetros de BTT tras los iniciales 5,5 de atletismo a base de relevos. Pero el trío acabó peleando en el último segmento por repartirse las otras dos medallas en juego. Fernández terminó con un tiempo de 1h15:47, y Urbano se hizo con el segundo puesto (1h16:06), seguido de Ara (1h16:52).


En la competición femenina, las duatletas que acabarían subiendo al podio se mantuvieron toda la prueba juntas. Dalia Nieto (Triatlón Jaca) encabezó la carrera hasta el final (1h46:23). Arancha Barcelona (1h47:35) y María Ángeles Tomás (1h50:50), ambas del Triatlón Europa, serían segunda y tercera, respectivamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión