Macías luchará hoy por el oro

?La atleta zaragozana participará en la final de 1.500 a partir de las 11.05.

Jackson Quiñónez, en el centro, fue inalcanzable en 60 metros vallas.
Jackson Quiñónez, en el centro, fue inalcanzable en 60 metros vallas.
Víctor Lerena/Efe

Isabel Macías cumplió ayer con el primero de los dos objetivos con los que concurre al Campeonato de España Absoluto en pista cubierta. La atleta zaragozana se clasificó para la final de los 1.500 metros. Esta mañana espera rematar el trabajo, a partir de las 11.05, en el Centro Deportivo Municipal Gallur de Madrid. Su desafío es recuperar la hegemonía en el panorama nacional y volverse a colgar la medalla de oro, como ya hizo en 2011, 2012 y 2014. Lamentablemente, no le acompañará en la cita la también aragonesa Elian Périz, que cayó eliminada en una de las tres semifinales.


Macías accedió a la gran final de forma holgada, quedando segunda en la más rápida de las series. Firmó un tiempo de 4:28.72, a una sola centésima de la ganadora, Marta Pérez Miguel (4:28.71).


La ambición de la internacional del Simply Scorpio es máxima. "No firmo la medalla de plata que obtuve el año pasado. Competiré para ganar el oro", declaró. Menos directa e intensa es una meta colateral: alcanzar la marca para obtener el billete para el próximo Campeonato del Mundo en pista cubierta de Portland. Para ello debería fijarse en un tiempo: 4:13.00. "Si la carrera adquiere un ritmo rápido y aparece la opción de batir ese cronómetro, bienvenido sea, pero ir al Mundial no es un objetivo que convenga a mis intereses. Todo lo contrario, interfiere con mis metas, que son el Europeo, en primavera, y los Juegos de Río, en verano", advirtió.


Por su parte, Elian Périz fue tercera en su carrera, deteniendo el cronómetro en 4:40.20. No estará en la final por apenas 27 centésimas, las que le aventajó Lucía Rodríguez. Por otro lado, la aragonesa Carlota Requeno, también perteneciente al Simply Scorpio, se impuso en su serie de 200 metros y este mediodía correrá en la final.


Otro atleta del Scorpio, Okeudo Nmaju, descolló en 60 metros, con 6.76, la mejor marca de las cuatro series. La final arrancará a las 12.00.

El zaragozano Alberto Gavaldá superó sucesivamente los cuartos y las semifinales –por tiempos– en 200 metros.


Menos suerte corrieron otros aragoneses. César Larrosa fue eliminado en 800 metros. Ignacio Vigo (Hinaco Monzón) fue octavo en la final de altura. Elena Daniel fue séptima en su serie de 60 metros lisos. Elisa Cortés fue cuarta en su serie de 400 metros. Erika Torner se conformó con el cuarto puesto en su serie de 800 metros. Raquel Miró fue décima en la final de 3.000 metros.


Laura Ginés y Patricia Heredia competirán hoy en la final de lanzamiento de peso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión