El CAI quedó eliminado en la segunda ronda en sus dos participaciones anteriores

El equipo de baloncesto, que experimentó un desplome sorprendente en el inicio de 2015, encadenó siete derrotas consecutivas entre la liga Endesa y el Eurocop.

El CAI Zaragoza nunca ha logrado acceder a los octavos de final de la Eurocup. En sus dos participaciones anteriores, los aragoneses sí fueron capaces de superar la segunda ronda, al igual que en el presente curso, pero quedaron eliminados en el Last-32.


En la pasada edición del torneo, el CAI se midió en la ronda inaugural con dos rivales germanos –Brose Basket y Telekom Bonn–, con otros dos franceses –Estrasburgo y París Levallois– y con el Reggio Emilia italiano. Los aragoneses, que capturaron cinco triunfos en 10 partidos, accedieron a la segunda fase desde la cuarta posición, aunque quedaron fuera de los octavos de final después de acabar el Last-32 en el último puesto de la tabla. Por entonces, los adversarios fueron la Virtus Roma italiano, el Cedevita Zagreb croata y el Oktyabr Volgogrado ruso.


El CAI, que experimentó un desplome sorprendente en el inicio de 2015, encadenó siete derrotas consecutivas entre la liga Endesa y el Eurocop. Un tramo infausto, especialmente adverso, que condicionó drásticamente sus objetivos. En la competición continental, el equipo aragonés enseguida se quedó sin opciones, tras obtener un solo triunfo en toda la segunda fase. Fue ante la Virtus Roma, en el pabellón Príncipe Felipe, en la segunda jornada (67-53) del Last-32. En el resto de sus actuaciones, acabó doblando siempre la rodilla: perdió en contra la italianos, en el choque de la segunda vuelta (87-66), e hizo lo propio en su doble enfrentamiento con el Volgogrado (71-66 y 71-82) y el Cedevita Zagreb (83-80 y 84-85).


En su estreno europeo, en la temporada 2013-2014, el CAI Zaragoza finalizó la primera ronda en el tercer puesto de su grupo, donde había competido con el Gravelines francés, la Virtus Roma italiano, el Belfius Mons belga y el Alba Berlín y el Telekom Bonn alemanes. El equipo de José Luis Abós firmó seis triunfos en 10 jornadas, y se enfrentó en la segunda fase con el Besiktas turco, el Lietuvos lituano y el Cedevita Zagreb croata; pero posteriormente no pudo presentarse en las eliminatorias directas, tras acabar tercero del Last-32. Eso sí, se quedó muy cerca de su objetivo: fue eliminado en el último minuto de la última jornada, tras perder en Huesca contra el Besiktas (77-79).


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión