El Simply Scorpio se va de Copas

El club zaragozano presenta a sus dos escuadras en la Copa del Rey y de la Reina que se celebra en Valencia. El equipo masculino logró un histórico bronce en 2015.

Por tercer año consecutivo, el Simply Scorpio presenta a sus dos escuadras en una de las grandes citas del calendario nacional bajo techo. La Copa del Rey y de Reina, o la Copa de Clubes, como se le conoce popularmente, pone en juego el primer título absoluto de la temporada. El Valencia Terra i Mar en mujeres y el FC Barcelona son los actuales campeones.


En esta doble cita, que se celebra esta tarde en el velódromo Lluis Puig de Valencia, Aragón está muy bien representada por su referente sobre el tartán, que el año pasado celebró por todo lo alto el tercer puesto de su equipo masculino. En el evento participan los ocho mejores por tabla de la Federación Española de Atletismo y, en esta ocasión, el Scorpio exhibe con orgullo a sus hombres y mujeres, entrando a formar parte del selecto grupo de cuatros clubes (Playas de Castellón, FC Barcelona, AD Marathon y Scorpio) que hacen doblete en esta edición.


Esta participación se produce en medio de las malas noticias que han recibido las estructuras de alta competición esta semana provenientes de la limitación de apoyos del Gobierno de Aragón. "Pero ahora más que nunca es el momento de demostrar que los clubes de referencia hemos llegado a estos niveles competitivos como consecuencia de un gran trabajo de técnicos y deportistas", resalta el presidente del Simply Scorpio, Rafael Guerras, que ha visto cómo han ‘volado’ algunas de sus joyas, como Toni Abadía y Carlos Mayo. "La pérdida de atletas de referencia hace complicado repetir el tercer puesto de 2015, pero ambos equipos están capacitados para luchar con total dignidad", añade Guerras.


Además de los líderes naturales de ambos equipos –Isabel Macías y Carlota Requeno, en el femenino, y Jonathan Nmaju y Jonathan Gaveta, en el masculino–, destaca en ambos bloques la participación de especialistas de la tierra, así como la incorporación de nuevas referencias salidas de la base, como Eduardo Menacho (plusmarquista nacional de 1.500 obstáculos) y Érika Torner (recientemente internacional júnior).


El certamen promete pruebas de nivel, como la de velocidad, donde Nmaju se las verá con el recordman de 60 y 100 lisos, Ángel David Rodríguez. Sobresale la carrera de 800 metros entre dos ilustres sevillanos, Manuel Olmedo (Barcelona) y Luis Alberto Marco (Playas). La binefarense Elian Périz (Valencia TM), la catalana Zoya Naumov (AA Catalunya) y Laura Valdés (Playas) son las atletas que acreditan mejores marcas personales en los 800, mientras que Macías se verá las caras en 1.500m con Solange Pereira (Valencia), actual campeona de España al aire libre y en pista cubierta, con Laura Méndez (Playas) y con la veterana Montse Más (Barcelona). Una buena prueba que podría revolucionar el ranquin español ahora comandado por Pereira con un discreto crono de 4:22.65.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión