Gesta del CAI Teruel en Europa

?El conjunto aragonés se impone al poderoso Cannes en el set de oro y logra por primera vez en su historia el pase a las semifinales de la Copa CEV.

El equipo del CAI Teruel celebrando un tanto en el partido contra el Cannes en el Pabellón Los Planos.
El equipo del CAI Teruel celebrando un tanto en el partido de ayer contra el Cannes en el Pabellón Los Planos.
Jorge Escudero

El CAI Teruel sigue llevando el nombre de Aragón por el viejo continente. Ayer alcanzó un triunfo histórico en la competición europea al ganar al AS Cannes en el set de oro e ir por delante en prácticamente todo el encuentro, con un contundente 3-1 final. Físicamente fue un partido muy exigente, pero los turolenses supieron estar a la altura hasta conseguir un resultado que, a priori, se contemplaba muy complicado. El conjunto naranja debía remontar el 1-3 con el que llegó de la cancha francesa antes de superar el set de oro.


El CAI desarrolló en los dos primeros parciales un potente saque que puso en jaque a los franceses. No obstante, los marcadores se mantuvieron muy igualados a lo largo de toda la contienda.


Un cúmulo de buenas acciones y también el efecto de la fortuna hicieron distanciarse a los caístas en el primer set hasta 4 puntos, lo que levantó el ánimo de la plantilla. Una jugada de Fran Ruiz impuso la ventaja definitiva que se saldó con un 25-22. Altayó, muy acertado en la consecución de puntos tanto en ataque como en bloqueo, contrarrestó el potente saque de Petkovic, uno de los máximos anotadores del equipo galo.


En el segundo parcial se vivieron momentos de un gran nivel de juego, con un equilibrio de fuerzas entre los dos conjuntos. En los compases iniciales destacó Juan Carlos Barcala tanto en defensa como en ataque. Hasta el final se mantuvo el suspense, que terminó con 25-23 a favor del CAI. Los turolenses no estuvieron tan acertados en el tercer tanteo, y registraron fallos en los cuatro últimos saques que fueron decisivos para perder con un 20-25.


En la cuarta manga, cuyo resultado de 25-19 permitió al conjunto naranja pasar al set de oro, el CAI mejoró su saque, aunque sin llegar al nivel de las dos primeras partes. Pero, sobre todo, destacó en el bloqueo, que le permitió acumular puntos en el contraataque. Los franceses estuvieron por encima del marcador hasta la mitad del parcial, pero los buenos remates de Barcala y la actuación de Fitterer supusieron un punto de inflexión en el marcador, con hasta 6 puntos de diferencia a favor del CAI insalvables para el Cannes. El apoyo incondicional del público y la solidez que viene demostrando en los últimos partidos la escuadra naranja, con una plantilla cada vez más consolidada, permitieron alcanzar el triunfo en un set de oro, que fue de auténtico infarto y que terminó con un merecido 15-19 para el equipo local.


Tras esta victoria, los turolenses pasarán a competir en una ronda Challenge, que les permitirá enfrentarse a un rival de la Champions el 16 de febrero y el 3 de marzo. Un espectáculo, que según muchos, podría ser el último, sin las ayudas del Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión