Salida asequible para un CAI Teruel pletórico de moral

Tras pasar a la semifinal de la Copa CEV_con brillantez, visita al modesto VP Madrid.

Espectacular salto de Fran Ruiz, en un partido de esta temporada en Los Planos.
Espectacular salto de Fran Ruiz, en un partido de esta temporada en Los Planos.
J. Escudero

Un CAI Teruel pletórico de moral tras haber superado brillantemente los cuartos de final de la Copa CEV frente al poderoso AS Cannes francés visita hoy (12.15) al VP Madrid en partido de la decimoquinta jornada de la Superliga de voleibol. Los turolenses, en el segundo puesto de la tabla clasificatoria, parten como claros favoritos para ganar al modesto conjunto madrileño, que se mueve en la mitad inferior de la clasificación.


El equipo turolense se desplaza a Madrid con todos sus efectivos disponibles. El apretado calendario de competición caísta, en el que se suceden los partidos de la Superliga de los fines de semana con los encuentros de la Copa CEV intercalados, no ha pasado factura a los jugadores del CAI, que, como demostraron el pasado miércoles en Los Planos frente al Cannes, están en un buen momento de forma físico y anímico. Todos los integrantes de la plantilla están operativos y, tras la plena recuperación de Juan Carlos Barcala, no hay jugadores lesionados ni tocados.


El CAI tendrá que aprovechar la visita al VP Madrid para sacar tres puntos que le permitan seguir la estela del Unicaja Almería, que ayer no perdió comba y arrasó en su visita a la cancha del modesto Mediterráneo de Castellón, un recién ascendido. Con su victoria, los almerienses se afianzan destacados en el liderato con siete puntos de ventaja respecto al CAI, que, por su parte, es prácticamente inalcanzable para el tercer clasificado, el Ushuaïa de Ibiza. Si gana en su partido de la capital de España, el equipo naranja se quedará a cuatro puntos del líder.


El entrenador del CAI, Carlos Carreño, reconoció ayer que VP Madrid "no está bien en la tabla", pero advirtió de que estuvo muy cerca de conseguir una plaza para la Copa del Rey de 2016 y recordó a los jugadores turolenses que no deben caer en la tentación de la relajación con la excusa de la ventaja que ostentan en la clasificación liguera.


La euforia derivada del paso a las semifinales de la Copa CEV debería servir, según Carreño, para que sus jugadores "se sientan bien en la cancha y tengan confianza en su potencial". Se mostró convencido de que si mantienen el nivel competitivo de sus últimos partidos se traerán para Teruel los tres puntos en disputa.


La expedición naranja parte a las seis de la madrugada de hoy en dirección a Madrid para saltar a la pista a las 12.15. En el encuentro de ida, el CAI no tuvo piedad de los madrileños, a los que derrotó por un contundente 3-0 con abultados tanteos parciales.


Carreño manifestó su intención de dar hoy minutos a todos sus jugadores para que se sientan participes del juego del equipo, y descartó reservar a los más habituales de cara a las intensas fechas que se avecinan en el primer trimestre de 2016, cuando se sucederán a un ritmo vertiginoso las citas de la Superliga, la Copa del Rey –que se disputará en Cáceres del 26 al 28 de febrero– y la semifinal de la Copa CEV frente a un viejo conocido, el potente Knack Roeselare belga.


La reciente llegada del colocador Xavi Folguera ha servido también de revulsivo para el juego caísta, que había generado algunas dudas en la primera mitad de la temporada.


Carreño se mostró convencido de que los problemas económicos que acechan al club derivados del recorte del patrocino del Gobierno aragonés no afectan a la moral del equipo ni pueden desestabilizar a la plantilla. "Son un asunto de la directiva y en el vestuario no dedicamos nuestro tiempo a este tema", sentenció el entrenador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión