Remontada del Mann Filter en el último instante

Mosch, con el tiempo ya cumplido, da el triunfo al equipo aragonés con dos certeros tiros libres ante el Gipuzkoa.

Imagen de archivo de las jugadoras del Mann Filter.
Las jugadoras del Mann Filter, en el centro de la pista, celebran una victoria.
Francisco Jiménez

El Mann Filter firmó ayer su cuarta victoria consecutiva, tras protagonizar una nueva remontada, y se mantiene en la tercera posición. El triunfo de ayer, en la pista del Gipuzkoa, llegó con suspense de película. El equipo aragonés perdía por sólo un punto (61-60) y disponía de la última posesión; erró el lanzamiento, pero el balón se marchó fuera y, a falta de tres segundos, tuvo una nueva oportunidad. Sacó de banda sobre Mosch, quien recibió una falta personal cuando sólo quedaba una décima por jugarse. Sus dos tiros libres, con el tiempo ya cumplido, dieron el triunfo al conjunto zaragozano. Mosch, que finalizó el duelo con 14 puntos en su haber, mostró templanza y convicción desde la línea de personal.


De inicio, el Mann Filter cometió los mismos errores que en la anterior jornada, frente al Gran Canaria, y se vio superado por su rival. Saltó a pista sin la intensidad ni la concentración necesarias, con grandes lagunas en defensa, y las locales aprovecharon esas concesiones para distanciarse en el marcador (11-2). El Gipuzkoa, muy poco exigido, llegó a contar con ventajas de 10 puntos durante diferentes tramos de la primera mitad. El equipo aragonés remaba contracorriente y, por momentos, conseguía reducir su desventaja con los puntos de Ferrari, Mosch y Zlatanova; pero las vascas, mucho más activas en los dos lados de la pista, de nuevo firmaban un amplio parcial a su favor para volver a abrir una importante brecha.


Pese a todo, un último empujón del Mann Filter, en los últimos compases del segundo acto, le permitió llegar al descanso con opciones de seguir optando a la victoria (26-24). Por entonces, lo más positivo del cuadro aragonés atendía al resultado.


En la reanudación, el conjunto de Víctor Lapeña mejoró en todos los aspectos del juego. Fue más intenso atrás y ofreció, además, mucho más criterio y seguridad en sus acciones de ataque. De esta forma, fue acercándose en el marcador hasta reducir las diferencias a la mínima expresión.


En el último cuarto, las zaragozanas no sólo fueron superiores a las vascas, sino que mostraron más tranquilidad en los momentos más comprometidos del choque. Y Mosch, ya con el tiempo cumplido, culminó la remontada desde la línea de personal. El Mann Filter ha ganado siete de sus últimos ocho partidos. Y el próximo fin de semana visita al líder...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión