Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

El Mann Filter persigue su cuarto triunfo seguido

El equipo de Víctor Lapeña, tercer clasificado, visita hoy la pista del Gipuzkoa (18.00).

Paola Ferrari, jugadora del Mann Filter Zaragoza.
Paola Ferrari, jugadora del Mann Filter Zaragoza.
Guillermo Mestre

El Mann Filter intentará estirar hoy su buena racha resultados –tres victorias consecutivas– para mantenerse en la tercera posición de la tabla. Para ello, tratará de imponerse al IDK Gipuzkoa (18.00) en el pabellón José Antonio Gasca de San Sebastián, un escenario exigente pero totalmente accesible para las zaragozanas. De hecho, el equipo de Víctor Lapeña se encuentra en su mejor momento de la temporada. No sólo ha ganado sus últimos tres encuentros (frente al Bizkaia, el Añares Rioja y el Gran Canaria), sino que presenta una única derrota (ante el Huelva) en sus últimas ocho actuaciones. Su trayectoria, en clara línea ascendente, ha situado a las aragonesas en la tercera plaza, a un solo triunfo del segundo clasificado. Eso sí, tiene la amenaza del Girona, que es cuarto aunque con las mismas victorias que las zaragozanas.

El Mann Filter no sólo está obteniendo grandes resultados. Lo está haciendo, además, con un juego alegre y dinámico, muy atractivo para el espectador. En este sentido, es uno de los máximos anotadores de la competición, superando los 70 puntos de media en sus últimos partidos. Aello ha contribuido Paola Ferrari, su principal referencia ofensiva, que es la segunda jugadora más productiva del torneo. El pasado domingo, frente al Gran Canaria, Ferrari finalizó el choque con 24 tantos y fue un factor decisivo en la remontada de las aragonesas. Promedio 18 puntos por encuentro, y con porcentajes muy elevados en sus lanzamientos.

El IDK Gipuzkoa, su adversario en el partido de hoy, se muestra especialmente fiable en su pista, donde no pierde desde principios del mes de diciembre. Sin embargo, llega a la cita tras encajar un importante tropiezo ante el Star Center-Uni Ferrol (67-48), y además no podrá alinear a su mejor jugadora, Arancha Novo, quien sufre una rotura de menisco. Por contra, se ha reforzado con la estadounidense Amanda Houts, quien podría debutar hoy contra las aragonesas.

"La ausencia de Novo es muy importante para el Gipuzkoa, al tratarse del alma y del motor del equipo. Hay que ver cómo reaccionan tras perder a su líder. Nosotros, en cambio, debemos salir al máximo desde el inicio, y no con las dudas que ofrecimos ante el Gran Canaria", advierte Víctor Lapeña, el técnico del Mann Filter, que recupera a Sheana Mosch para el partido de hoy.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión