Dongou, un día más de espera

Pequeñas diferencias y matices en las cláusulas del contrato retrasan hasta hoy la culminación del traspaso del delantero del Barcelona B al Real Zaragoza.

Dongou celebra uno de los dos goles que le marcó al Real Zaragoza el año pasado en el Mini Estadi con el Barcelona B. El filial azulgrana derrotó por 4-1 a los aragoneses en la tercera jornada de liga y el delantero camerunés anotó los dos primeros tantos
Dongou celebra uno de los dos goles que le marcó al Real Zaragoza el año pasado en el Mini Estadi con el Barcelona B. El filial azulgrana derrotó por 4-1 a los aragoneses en la tercera jornada de liga y el delantero camerunés anotó los dos primeros tantos

La contratación de Jean Marie Dongou, delantero centro del Barcelona B, por el Real Zaragoza todavía va a gastar una hoja más del calendario semanal de ambos clubes. El encuentro que ayer por la tarde mantuvieron en la Ciudad Condal los ejecutivos de las respectivas áreas deportivas del Barça y el Zaragoza –con Narciso Juliá al frente– se esperaba definitivo después de los importantes avances que se habían producido en el trato 48 horas antes. Pero no se cumplieron las expectativas y la firma definitiva de la documentación quedó anoche pendiente para la jornada de hoy.


No se pudo cerrar el fichaje del joven ariete hispano-camerunés que pretende el club zaragocista porque, en el clausulado del contrato que se está redactando, todavía hay varias cuestiones sobre las que no existe un acuerdo definitivo. Matices, alguna cifra, elementos fuera de lo mollar que en ningún caso parecen hacer peligrar la consumación de la llegada de Dongou a la plantilla de Lluís Carreras. Así al menos lo creen ambos clubes.


La siguiente cita, obviamente, quedó marcada en las agendas de unos y otros para hoy, a partir del mediodía. Hay que continuar negociando un día más hasta que el potente ariete africano firme su salida de la entidad catalana y se vincule con la zaragocista. Se está haciendo largo pero, en todo momento desde el pasado lunes, con la sensación de que el final deseado por el Real Zaragoza no corre peligro.


Otra circunstancia que está propiciando esta ralentización controlada del fichaje de Dongou es que, tanto el Barcelona –que está llevando a cabo una notable revolución en su filial– como el club aragonés, tienen abiertos otros frentes negociadores que, por momentos, requieren más atención que este caso, que se da por bien encarado por ambos equipos desde el inicio de la semana. De hecho, simultáneamente, Juliá sigue avanzando hora a hora en los acercamientos con diferentes agentes para dar forma a la captación de los dos centrocampistas que quiere incorporar a la plantilla en los nueve días que restan de mercado invernal.


Dongou, mientras tanto, sigue entrenándose con el filial barcelonista a expensas de que, en cualquier momento, le sea comunicada su salida del FC Barcelona rumbo a Zaragoza. El acuerdo debe culminarse hoy.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión