Deportes

Lluis Carreras es el nuevo entrenador del Real Zaragoza

Catalán de 43 años, su trayectoria como técnico ha transcurrido en el Sabadell y el Mallorca. Antes, fue futbolista profesional del FC Barcelona, Oviedo, Racing, Mallorca, Atlético, Murcia y Alavés.

Carreras, se dirige a los jugadores en un entrenamiento de su etapa en el Real Mallorca.
Ha

Lluis Carreras Ferrer, barcelonés de 43 años y ex futbolista profesional durante los años noventa y la primera década de los dos mil, es el nuevo entrenador del Real Zaragoza desde anoche. Nacido en la localidad costera de San Pol de Mar en 1972, Carreras llega al equipo aragonés con un bagaje de 96 partidos como técnico en Segunda División, 84 de ellos en el Sabadell (en las campañas 2011-12 y 2012-13) y los últimos 12 en el Real Mallorca (hace dos temporadas, en la 2013-14). En sus inicios, se estrenó en los banquillos en la Tercera vasca al frente del Alavés B, ya que fue en el club vitoriano donde colgó las botas como jugador de élite en 2007.


Lluis Carreras, antes de decidir su vínculo a la dirección de equipos como entrenador, fue un notable futbolista con la matriz de La Masía. Creció desde niño en la cantera del Barcelona, con cuyo primer equipo debutó en Primera División en 1993. Fue internacional en todas categorías base con España y llegó hasta la sub-21, combinado con el que jugó en 7 ocasiones en su época culé. Defensa lateral de largo recorrido, principalmente por la banda zurda, taponado por las estrellas del momento como tantos otros, ‘el nuevo Hugues’ (como le conocían desde juvenil por su parecido con el ariete galés) se buscó la vida fuera del Camp Nou. Y destacó en el Oviedo, el Racing de Santander, el Mallorca, el Atlético de Madrid hasta rematar su larga trayectoria en el Murcia y el Alavés. Más de quince años de experiencia en múltiples y variopintos vestuarios.


Carreras llega al Real Zaragoza para relanzar su, hasta ahora, corto currículum con entrenador. La campaña pasada, tras la espinosa experiencia que le tocó sufrir en el banquillo del Mallorca, se la tomó sabática. Su salario y condiciones contractuales se ajustan sin rozamientos a las exigencias del Real Zaragoza. Hoy firmará toda la documentación y será presentado oficialmente por los dirigentes del club en un acto programado a las 18.00 en La Romareda. Y su primer contacto con el equipo tendrá lugar mañana martes, en los prolegómenos del entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva.