Deportes

100x100 relevos de fiesta

Más de 200 deportistas se citan en el Stadium Casablanca para nadar 10.000 m.

"¿El objetivo? Pasar una jornada de fiesta y superar nadando los 10.000 metros, que es una cifra interesante". Con esta máxima, la activa sección de triatlón del Stadium Casablanca Almozara 2000 se animó a poner en marcha una actividad que sirviera para unir a la familia del triatlón, a los nadadores y a los aficionados de los dos deportes. La piscina del pabellón Eduardo Lastrada del club registró el sábado por la tarde un ambientazo para un evento singular, con el que se ponía el broche al curso 2015.


El éxito, por los resultados y la organización, anima a los promotores a pensar en próximos torneos. En la primera edición del 100×100 Swim, una competición que exige cubrir 10.000 metros en 100 series de 100 metros, protagonizadas en formato de relevos por equipos de entre seis y diez nadadores (dos mujeres como mínimo), se citaron 240 deportistas, "con ganas de pasarlo bien y luchar contra el crono", resalta el delegado de triatlón del Stadium, Roberto Jiménez. "La idea surgió porque solemos hacer series de entrenamiento de 100x100, y quisimos darle un punto de competición. Y fue muy exigente. Hubo que regular muy bien los tiempos para poder cumplir el horario exigido", detalla Jiménez.


A las 16.30 comenzó la prueba de natación máster, con la presencia de seis equipos, y sobre las 18.50 llegó el turno de los triatletas, 16 escuadras divididas en categorías de federados y Open. Por delante, un límite de 2 horas y 25 minutos para finalizar e interesantes premios para los primeros clasificados. 


En la piscina, gorros de todos los colores, gritos de ánimo desde las gradas y gestos de tensión. En la prueba de máster, el Triatlón Cierzo se aupó al primer cajón del podio, seguido de Triatlón Europa y Statium Casablanca. Muy reñida estuvo la carrera de los triatletas federados, que coronó al OGS Helios, tras finalizar los 10.000 metros en 1 hora y 58 minutos, una hora menos que el Stadium Casablanca Almozara 2000 (1h59). Tercero fue Triatlón Europa (2h01). El OGS Helios hizo doblete ya que también lideró la clasificación Open, con el club anfitrión segundo y Triatlón Andorra completando el podio.