Pauner intentará hacer cima en el Aconcagua este fin de semana

El Aconcagua forma parte del proyecto Siete Cimas que está realizando Carlos Pauner.

El escalador aragonés Carlos Pauner, al que acompaña el también aragonés Raúl Martínez y el argentino Pablo Pilotta, tiene previsto intentar el ataque a la cima del Aconcagua (6.960 metros) entre mañana y el domingo.


Según una información de la web del montañero de Jaca las condiciones meteorológicas están cambiando en la zona y aparecen favorables durante las próximas jornadas, así que Carlos Pauner ha tomado la decisión de adelantar en un día la subida al campo II y saldrá este viernes hacia el Nido del Cóndor, a 5.500 metros de altitud.


Aprovechando este adelanto en la ventana de buen tiempo planea atacar la cima, si todo va bien, el sábado y si el tiempo no acompaña hacerlo el domingo.


El Aconcagua forma parte del proyecto Siete Cimas que está realizando Carlos Pauner que tiene como objetivo alcanzar el punto más alto de cada uno de los continentes del mundo.


Este proyecto es un reto ampliamente reconocido en el mundo del alpinismo y junto con el de los 14 Ochomiles y el de los Dos Polos constituyen el conocido "Grand Slam" de este deporte.

El primero de sus objetivos, el Monte Elbrus, el más alto de Europa, lo ascendió el pasado mes de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión