El Zaragoza apuesta por Urko Vera

Martín González ha iniciado gestiones para la incorporación del exdelantero del Mirandés. El ariete vasco pertenece al Jeonbuk surcoreano, club con el que negocia su desvinculación.

Urko Vera, después de marcarle un gol en Anduva al Zaragoza la pasada campaña.
Urko Vera, después de marcarle un gol en Anduva al Zaragoza la pasada campaña.
diario de burgos

El Real Zaragoza ha dado los primeros pasos para el fichaje del delantero Urko Vera en el próximo mercado de invierno. Durante la jornada del miércoles, Ángel Martín González, director deportivo del club, inició las gestiones para la incorporación de Vera, delantero centro vasco que destacó la pasada campaña en el Mirandés con 17 goles, aunque el pasado verano firmó contrato con el Jeonbuk Hyundai Motors de Corea del Sur. Ahora, el futbolista, ante sus escasas oportunidades de juego y su incomodidad en una cultura tan diferente, puede regresar a España.


El Real Zaragoza busca un ariete para potenciar la plantilla en las próximas semanas y Urko Vera encaja en ese perfil. Es un delantero de 1,90, especialista en el juego aéreo, fuerte, con buen juego de espaldas y con experiencia en la Segunda División. Su mejor temporada fue la pasada en el Mirandés, con 17 goles y una muy buena segunda vuelta.


El delantero vasco de 28 años tiene muy complicado seguir en el Jeonbuk Hyundai Motors. El entrenador, Choi Kang-Hee, ya le ha comunicado que no cuenta con él, lo que ha agravado su situación en el club.


Urko Vera ha atravesado problemas de adaptación en el país asiático y su voluntad es regresar a España en cuanto antes, siempre y cuando resuelva una rescisión de contrato con el Jeonbuk. Actualmente, se encuentra en vías de negociar esa opción.


Es en ese punto donde emerge el Zaragoza. Enterado Martín González de la intención del futbolista de regresar a España –donde tiene muy buen mercado en Segunda–, el director deportivo ha emprendido los primeros movimientos para intentar su contratación, evaluando las opciones para acometer la operación. A priori, no parece sencilla.


El ariete vasco tiene firmado un contrato hasta diciembre de 2016 con un salario de en torno a 600.000 euros anuales, una cantidad inaccesible para el Real Zaragoza y para la totalidad de clubes de Segunda que también han movido pieza sobre Urko Vera, como su exequipo, el Mirandés.


Las bases ya están puestas, pero las opciones del Real Zaragoza pasan por el acuerdo que alcance Urko Vera con el Jeonbuk Hyundai Motors para desvincularse y aterrice, así, con la carta de libertad en la mano en La Romareda.


Hay más clubes con el nombre del delantero vasco en la agenda, pero el Real Zaragoza ya conoce la buena predisposición del futbolista para jugar en el equipo aragonés. En todo caso, en las próximas semanas, Urko Vera a intentar obtener un acuerdo positivo con su actual club, y tampoco descarta, si no lo consigue, incluso agotar su estancia en Corea del Sur hasta el 30 de junio.


Con pasado en el Athletic (donde le hizo debutar Joaquín Caparrós), el Hércules, la Ponferradina, el Alcorcón, el Éibar y el Mirandés, su exótica apuesta por el fútbol oriental no le ha salido bien a Urko Vera. Solo ha participado en 6 partidos de la K-League (campeonato surcoreano) y en uno de la Liga de Campeones asiática, en el que marcó su único gol.


Un fichaje para enero

Al ser un futbolista aún con contrato en vigor y de un club no español, Urko Vera no podría inscribirse en la plaza de Cezary Wilk, a quien se le ha tramitado la baja por lesión de larga duración, por lo que su incorporación definitiva nunca sería para antes del mercado de invierno. La reglamentación impide suplir un lesionado con un futbolista que no haya extinguido su contrato con los mercados ordinarios abiertos o no pertenezca a un club español.


El Real Zaragoza queda ahora a la espera de que Urko Vera pueda negociarse una salida beneficiosa del Jeonbuk Hyundai Motors. Es la premisa básica para que las opciones del Real Zaragoza para incorporarlo sean factibles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión