La hora de Bambock

La seria duda de Manolo por lesión puede reabrir la puerta del once ante el Nástic al mediocentro francocamerunés.

Franck-Yves Bambock, de solo 20 años, aúna poderío físico y calidad técnica.
Franck-Yves Bambock, de solo 20 años, aúna poderío físico y calidad técnica.
Rafael Gobantes

Tevenet lleva varias semanas lanzando mensajes al vestuario advirtiendo a los jugadores que están teniendo pocos minutos o que ni siquiera están entrando por ahora en sus planes, de que tienen que estar preparados para cuando llegue su momento. Y este próximo domingo en Tarragona ante el Nástic, Franck-Yves Bambock puede tener su oportunidad de entrar en el once por segunda vez esta temporada y formar pareja con Fran Mérida.


Y es que la seria duda por lesión de Manolo, indiscutible hasta ahora como mediocentro defensivo, puede reabrirle de nuevo la puerta de la titularidad a este francocamerunés de 20 años que llegó en verano del Paris Saint Germain y que ha tenido una actuación destacada en la mayoría de sus apariciones, casi todas como suplente, aunando poderío físico y calidad técnica.


El técnico de la SD Huesca tiene otra alternativa para acompañar a Mérida con más experiencia y veteranía, la de Íñigo Ros, que en los dos últimos partidos ha tenido que ocupar por necesidad el lateral derecho ante las bajas por lesión de Aythami y de Óscar Ramírez. Y lo ha hecho sacando una buena nota.


La baja de Manolo sería un importante contratiempo para Tevenet, que se ha decantado en este inicio de campeonato por él y por Mérida en el centro del campo ya que han sido titulares en siete de los once partidos de liga. La dupla Manolo-Ros la ha usado en tres encuentros (uno de ellos incluyendo a Bambock en un trivote). Además, ha empleado una vez la pareja Mérida–Camacho y otra ?(en Copa) a Ros–Bambock.

Ha salido en 9 de los 12 partidos

Pese a llevar solo 228 minutos en Liga, también es cierto que el técnico ha ido mostrando cada vez más confianza en Bambock. Y la mejor prueba de ello es que el francocamerunés ha intervenido ya en ocho de los once partidos de liga y en el único de Copa disputado hasta ahora. Además, en los últimos cuatro encuentros ha salido al campo como suplente: 11 minutos en Alcorcón, 26 ante la Ponferradina, 28 en el nuevo San Mamés y 26 frente al Numancia el pasado sábado.


En ocasiones ha sido utilizado como refresco en el centro del campo sustituyendo a otro medio como Ros o Mérida, pero el técnico también ha echado mano de él otras veces para tener un mayor control de la pelota y amarrar los puntos relevando a jugadores más ofensivos como Tyronne, Camacho o Luis Fernández.


Bambock solo ha sido titular solo en dos ocasiones. La primera, en casa del Girona (0-0), donde Tevenet probó por un primera y única vez de salida un trivote con Manolo, Mérida y Bambock, que fue expulsado por doble amarilla. Y la segunda fue en el que partido de Copa de Mallorca formando dupla con Íñigo Ros.

Desde los primeros 28 minutos que jugó en el debut ante el Alavés, donde dejó una grata impresión, el francocamerunés ha tenido altibajos en sus apariciones ya que en ocasiones se le ha visto algo descolocado en el campo.

Manolo, una fuerte contractura

En lo que respecta a Manolo, que el martes se tuvo que retirar del entrenamiento por unas molestias en el cuádriceps de la pierna derecha, se volvió a ejercitar ayer al margen de sus compañeros realizando una suave carrera continua. Al parecer, la ecografía que le practicaron el miércoles por la tarde ha descartado una rotura y por lo visto todo se ha quedado en una fuerte contractura. Los servicios médicos, no obstante, se muestran cautos y lo catalogan como unas molestias musculares "pendientes de evolución que hacen que sea seria duda para el próximo domingo", según informó ayer el club.


Su posible ausencia se podría unir a la de Aythami, que sigue recuperándose de una rotura fibrilar en el aductor.


El equipo entrenará hoy de nuevo a puerta cerrada por tercer día seguido y a la conclusión Tevenet ofrecerá su valoración previa del partido ante el Nástic.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión