Bambock, contundencia para la medular

El mediocentro franco-camerunés fue presentado ayer y se definió su juego como "agresivo y con buen nivel técnico".

Primer plano del jugador de la SD Huesca durante su presentación ayer en El Alcoraz.
Primer plano del jugador de la SD Huesca durante su presentación ayer en El Alcoraz.
javier broto

"Soy un jugador agresivo, pero que va bien técnicamente, que puede aportar fuerza en el centro del campo", así se definió Franck Bambock, el último fichaje de la SD Huesca, en la rueda de prensa de su presentación, que se celebró ayer en El Alcoraz. Una descripción que corroboraba la introducción que realizó el presidente del club, Fernando Losfablos, que acompañó al futbolista en el acto, del que dijo "es un jugador con pulmón y verticalidad". También incidió en su juventud –tiene 20 años– y proyección, y lo consideró "una apuesta fuerte" dentro de los planes del conjunto.


El jugador franco-camerunés lleva menos de una semana en la ciudad y todavía desconoce el idioma, por lo que tuvo que ser el preparador físico, Víctor Fortes el que ejerciera de traductor.


A través de Fortes, Bambock explicó que su elección por Huesca había estado motivada por su voluntad de seguir evolucionando en su carrera como deportista, que hasta ahora había transcurrido siempre en el París Saint Germain, pasando por todos sus equipos de base. También ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección francesa y posteriormente con la del país de origen de sus padres, Camerún, al contar con la doble nacionalidad.


"Vengo a progresar como jugador. El París Saint Germain me remitió la oferta y pensé que era un buen lugar para mejorar en mi carrera", explicó Bambock.


El mediocentro, que en ocasiones también ha desempeñado funciones de central, jugaba la pasada campaña en el filial del equipo parisino, aunque entrenaba a diario con la primera plantilla, siendo uno de los hombres importantes dentro del segundo equipo, que, dentro de la organización de la liga francesa de fútbol, participa en la cuarta división del país, detrás de la Ligue 1, Ligue 2 y el Championnat National.

"Aquí se juega con más ritmo"

El jugador admitió en la presentación no conocer demasiado el fútbol español, y menos a este nivel. Su mayor contacto ha sido haberse enfrentado a las categorías inferiores de la selección y los filiales de otros equipos de la Liga de Jóvenes Europeos. "Hace dos años jugué la Youth League contra el Real Madrid. Siempre me ha gustado mucho el fútbol español porque tiene más ritmo de juego que el francés y hay mucha más posesión de balón".


Ese poco conocimiento no será un impedimento para su adaptación, valora, ya que dice haber encontrado un ambiente muy bueno en el vestuario, algo que considera clave para haber conseguido los éxitos del equipo. Unas buenas vibraciones que le han transmitido tanto sus compañeros como con el técnico. De hecho, el jugador no puede evitar sonreír al escuchar el nombre de Tevenet. "El entrenador me ha dicho que está contento conmigo y me dice que tengo que convertirme en el nuevo M’Bia -jugador del Sevilla, también franco-camerunés-. Yo voy a intentar hacerle caso".


Respecto a lo que considera que puede aportar al conjunto oscense con las cualidades que se atribuye, Bambock se mostró prudente. "Primero me quiero adaptar al Huesca y a la ciudad y a partir de allí, espero poder dar lo mejor de mi, para ayudar al equipo a conseguir los objetivos que se ha fijado".


Teniendo en cuenta que la gran mayoría de la plantilla solo ha tenido dos semanas de vacaciones, el francés admitió haberse encontrado un nivel físico muy alto en los entrenamientos, aunque consideró que con trabajo podrá igualarse al tono de sus compañeros de manera rápida.


También mostró sus ganas de empezar a jugar, "todos queremos competir". La primera ocasión, el sábado ante la UD San Lorenzo, en el primer amistoso de la pretemporada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión