El atleta Abel Antón disputará la 10K contra la violencia de género este lunes en Arcosur

Los organizadores destinarán 1 euro por corredor a un proyecto social de apoyo a estas mujeres.

Una imagen de la edición del año pasado
Una imagen de la edición del año pasado
A. Navarro

El atleta Abel Antón participará un año más el 'II desafío Arcosur: 10k contra la violencia de género', que se disputará este lunes, 2 de noviembre, en este barrio del sur de Zaragoza.


Esta nueva edición se consolida en el calendario y amplía su componente deportivo y familiar, ya que 'II Desafío Arcosur' vuelve a estar destinado a todos los públicos.


Esta 10K contra la violencia de género destinará 1 euro por corredor a un proyecto social de apoyo a las mujeres víctimas de esta lacra social, y que contará con la participación del doble Campeón del Mundo de Atletismo, Abel Antón. Este año se suma una 5K que pretende ampliar el número de inscripciones que llegó casi a los mil participantes en su primera edición.


Pero además, desde las 10.00 horas los niños podrán participar de forma gratuita en los Clinics de Atletismo, que dispondrán de juegos, música, una masterclass de Zumba y regalos para todos.

Las inscripciones, que tendrán un coste por participante de 10 y 5 euros, dependiendo de la modalidad 10K o 5K, se pueden realizar en la página web oficial 'www.desafioarcosur.es' y en las tiendas Zenit, Fartleck y Decathlon Plaza Imperial.


El 'II Desafío Arcosur: 10k contra la Violencia de Género', está organizado por Grupo Arqueros, dirigido por la Asociación Vecinos de Arcosur y la Casa de la Mujer del Ayuntamiento de Zaragoza y patrocinado por Plaza Imperial, que además es un habitual colaborador de la Asociación de Vecinos.


La organización técnica del Desafío Arcosur corresponde a Zaragoza Atletismo, con la colaboración de la Federación Aragonesa de Atletismo y cuenta con el apoyo de Heraldo de Aragón y Aragón TV.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión