La DGA anuncia un plan estratégico de deporte para el primer trimestre de 2016

El plan contendrá una serie de medidas dirigidas a la coordinación con otros actores de este ámbito.

Mayte Pérez.
Mayte Pérez.
Guillermo Mestre

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha invitado a los agentes deportivos a participar en la elaboración del primer Plan Estratégico del Deporte en la Comunidad, documento que pretende estar concluido al final del primer trimestre de 2016.


Pérez y el director general de Deporte, Mariano Soriano, han participado este lunes en la primera reunión del Consejo Aragonés del Deporte en la que se ha presentado un documento para iniciar la elaboración de dicho plan, el primero de este tipo que se realiza en la Comunidad y que pretende ser un instrumento de planificación real en materia deportiva, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

En la reunión se han explicado las líneas generales que servirán de base para el plan y ahora se desarrollarán con grupos de trabajo por sectores.


El objetivo de estos equipos es que, mediante un proceso de amplia participación, transparencia y liderazgo, se acuerde un documento que estará listo a final del primer trimestre de 2016.


Los responsables del Departamento han recalcado que la ejecución de políticas públicas en materia de deporte debe responder a las necesidades de la ciudadanía y se deben desarrollar en el marco de unos criterios de eficacia en cuanto al cumplimiento de objetivos.


Para ello, ven "esencial" contar con una planificación que valore la situación de partida, detecte necesidades, elija las actuaciones dirigidas a satisfacer esas necesidades y permita ejecutar las acciones elegidas y evaluar el cumplimiento y la eficacia de las mismas.


La herramienta para conseguir esa planificación es un Plan Estratégico del Deporte que contenga, entre otras, medidas dirigidas a la coordinación con el resto de actores del ámbito del deporte aragonés.


El plan no solo definirá las políticas públicas del Gobierno de Aragón, sino que persigue ser un documento que sirva para que los agentes deportivos de la Comunidad tengan definidas las acciones a desarrollar por su parte y se concrete las áreas de responsabilidad de cada uno de ello.


En la reunión del Consejo Aragonés del Deporte -órgano dotado de autonomía suficiente para cumplir las funciones de asesoramiento, consulta y coordinación entre los sectores públicos y privados del deporte aragonés- se ha planteado también un calendario de trabajo para la elaboración del plan así como los protocolos de seguimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión