Deportes

Vence Van Poppel y Aru conserva el jersey rojo de líder

Froome comunicó a primera hora de la mañana que abandona la ronda.

Vence Van Poppel y Aru conserva el jersey rojo de líder

El holandés Danny Van Poppel (Trek) ha sido el vencedor de la duodécima etapa de la Vuelta disputada entre Escaldes (Andorra) y Lleida, de 173 kilómetros, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) conservó el jersey rojo de líder.


Van Poppel invirtió un tiempo de 4h.02.12. Aru sigue líder con 27 segundos sobre el español "Purito" Rodríguez (Katusha).Sin Froome

La duodécima etapa de la Vuelta echó a rodar con la baja del británico Chris Froome pero con la presencia del colombiano del Movistar Nairo Quintana.


Froome anunció a primera hora de la mañana que abandonaba la Vuelta, al sufrir una fractura en el pie derecho, lesión que se confirmó en las pruebas radiológicas que le practicaron en el Hospital General de Andorra.


El jefe de filas del Sky sufrió una caída en el kilómetro 3 de la etapa reina que este miércoles se disputó íntegramente en territorio andorrano.


Froome llegó a meta a más de 8 minutos del vencedor, el español Mikel Landa, y admitió que su objetivo era "llegar vivo", debido a sus malas condiciones físicas.


Nairo Quintana, a pesar de haber padecido un proceso febril, ha tomado la salida y ha comentado que probará sensaciones en el recorrido de hoy, con la idea de continuar en la Vuelta y ayudar a su equipo.

El colombiano es noveno, a 3:07 del líder, el italiano Fabio Aru.


Este viernes, se disputa la decimotercera etapa entre Calatayud y Tarazona, de 177 kilómetros.