Despliega el menú
Deportes
Suscríbete

​Carolina Marín se imagina ya como ganadora los Juegos Olímpicos de 2016

Uno de sus objetivos siempre ha sido lograr la medalla de oro de bádminton.

Carolina Marín, campeona mundial de Badminton
Calurosa bienvenida en Madrid a Carolina Marín, campeona del mundo de Bádminton

La bicampeona del mundo de bádminton, Carolina Marín, ha asegurado hoy en Ibiza que ya se imagina como ganadora de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 porque se entrena día a día para ello.

En una rueda de prensa ofrecida en la sede del Consell de Ibiza, la deportista onubense ha explicado que "desde pequeña ya soñaba en grande" y que, además del campeonato mundial, uno de sus objetivos siempre ha sido lograr la medalla de oro de bádminton.

"Me lo imagino porque para ello me entreno en mi día a día", ha señalado Marín.

La deportista ha asegurado que siempre ha tenido "muy claro" su objetivo de ser "la número uno en todo".

"Ser la número uno del 'ránking' mundial, campeona del mundo, campeona de Europa, y medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Tanto yo como mi equipo lo tenemos muy claro y para ello nos entrenamos día a día, para conseguir lo que tanto queremos", ha señalado.

La deportista ha matizado que para los Juegos "queda un año" y ha recordado que primero tiene otros objetivos que cumplir, como "intentar sacar los mejores resultados en cada torneo para estar ahí arriba en el 'ránking', en el "top cinco", y luego hacer una muy buena preparación para los Juegos Olímpicos".

En este sentido ha detallado que después de un descanso previsto para mayo "para desconectar que el cuerpo y la mente, que lo necesitan", pondrás "la mirada en Río".

La jugadora onubense se encuentra desde el miércoles en Ibiza donde retomó los entrenamientos ayer jueves, junto con el seleccionador nacional, el ibicenco Ernesto García, para su próxima cita, los Súperseries de Japón.

García ha destacado una de las características que define a la deportista onubense: "la ambición", y ha recordado cuando, ante el reciente campeonato del mundo, Marín dijo que "no venía a defender el mundial sino que quería conquistar otro".

"Es una de las características que le hacen ser lo que es y conseguir todo lo que está consiguiendo para el deporte del bádminton", ha afirmado García.

El seleccionador ha explicado que Marín sigue una rutina de entrenamiento de doble sesión de mañana y tarde, de casi tres horas cada una.

Según ha detallado, la campeona continúa con la preparación que viene marcada por el Centro de Alto Rendimiento y está acompañada por un equipo de este mismo centro.

Carolina Marín sólo tiene libres los sábados por la tarde y los domingos, en los que se dedicará a recorrer la Isla y a ir a la playa.

En este sentido, la deportista ha asegurado que "está encantada de estar en la isla" porque puede combinar el bádminton y el tiempo libre que tiene los fines de semana para ir a la playa.

Marín se ha mostrado orgullosa de que mucha gente, sobre todos los niños, empiecen a practicar bádminton a raíz de sus triunfos.

"De lo que más me siento orgullosa es de ver tantas imágenes de niños pequeños y adolescentes jugando a bádminton en las calles, y sobre todo que me lleguen mensajes de los padres de que los niños me quieren conocer o me quieren ver en la tele", ha afirmado Marín.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión