Bronce para Teresa Perales en los 200 metros estilos

La aragonesa está ofreciendo un rendimiento muy elevado en el Mundial y ya suma cinco metales a lo largo de la competición.

Teresa Perales.
Teresa Perales.

Teresa Perales finalizó tercera en la prueba de 200 metros estilos y, de esta forma, sumó una nueva medalla en el Mundial Paralímpico que se esta celebrando en Glasgow (Escocia). La nadadora aragonesa, aunque acusó el esfuerzo de días anteriores, alcanzó la meta con un registro de 3:41.18.


La ganadora fue la noruega Louise Sarah, quien dominó la prueba con autoridad (3:19.83). La israelí Inbal Pezaro (3:36.23) fue segunda, mientras que Perales completó el podio.


La aragonesa está ofreciendo un rendimiento muy elevado en el Mundial y ya suma cinco metales a lo largo de la competición.


La zaragozana se adjudicó la plata el pasado viernes, en la prueba de 50 metros libre, y también había alcanzado la segunda posición un día antes, en los 50 metros mariposa. Además, se alzó con el oro en los 50 espalda y con el bronce en los 200 libre, un fiel reflejo de su potencial y dominio en cada una de las disciplinas.


La zaragozana aspira a un nuevo metal: el domingo corre los 100 metros libre, a partir de las 9.05, y es una de las principales favoritas para subir al podio. Si lo gra su propósito, cerraría su participación con seis presencias en el podio.


Mientras, la también aragonesa María Delgado (29.32) fue cuarta en los 50 metros libre, por detrás de la británica Hannah Russell (27.51), de la rusa Darya Stukalova (27.53) y de la alemana Naomi Schnittger (28.29).


En la clasificatoria, fue la segunda mejor de su serie, únicamente superada por Russel. Delgado competirá en los 100 mariposa (19.48).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión