Cuarta medalla para Teresa Perales en Glasgow

La nadadora aragonesa consigue la plata en la prueba de 50 metros libre.

Teresa Perales celebra una de sus medallas en Glasgow
Cuarta medalla para Teresa Perales en Glasgow

Nuevo éxito para la aragonesa Teresa Perales, que se adjudicó este viernes una nueva medalla de plata en el Mundial Paralímpico que se celebra en Glasgow (Escocia), en esta oportunidad en la prueba de 50 libre, y sigue engordando su brillante palmarés.


La cita paralímpica esta suponiendo una colección de medallas para la campeona aragonesa. El pasado jueves, Teresa Perales ya se había colgado otra medalla de plata en la prueba de 50 metros mariposa, y anteriormente había logrado el oro en 50 espalda y el bronce en 200 libres.


La nadadora tratará este sábado de subir nuevamente al podio en la prueba de 200 estilos (9.15), mientras que el domingo cerrará su participación en el Mundial con la disputa de los 100 libre. Mientras, la aragonesa también María Delgado descansó en la jornada de ayer, y afrontará ahora las dos pruebas que le restan: hoy en 50 metros libre, a partir de las 9.40, y mañana en 100 mariposa.


Además de estos éxitos, Teresa Perales ya contaba en su haber con un fantástico currículo que incluye 22 medallas paralímpicas. La zaragozana ha participado también en los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012. Los buenos registros que está obteniendo en Glasgow confirman sus sólidas aspiraciones para la próxima cita olímpica en 2016. Antes ya ha conseguido cuatro medallas en el Mundial de Glasgow y se encuentra en disposición de conquistar otras dos más, un magnífico registro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión