Pedrosa bate el récord de Assen en los segundos entrenamientos libres de MotoGP

Los españoles Pedrosa y Márquez rodaron más rápido que nadie en la segunda sesión de libres.

El piloto Español Dani Pedrosa.
Pedrosa ya triunfó en Motorland y espera repetir

Los dos pilotos del equipo Repsol Honda, con el español Dani Pedrosa, con nuevo récord del circuito de Assen, por delante del actual campeón, su compatriota Marc Márquez, lideraron la tabla de tiempos en los segundos entrenamientos libres de MotoGP del Gran Premio de Holanda.


Pedrosa dio la vuelta más rápida de siempre a Assen en la sesión libre vespertina de MotoGP. En su decimoctava vuelta de la tanda el catalán paró el crono en 1:34.450, con el que mejora por doce milésimas el anterior récord de la pista, que estaba en posesión de su compañero de equipo, Marc Márquez, desde el año pasado.


Dani Pedrosa aventajó en 139 milésimas de segundo a Márquez y en 202 respecto al tercero, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), líder del Mundial y que fue el autor del mejor tiempo en la tanda matinal.

Los tres pilotos que conforman la primera fila provisional lograron sus registros con una combinación de neumático blando delante y medio detrás. El ritmo de la jornada de MotoGP fue espectacularmente alto, con los doce primeros rodando por debajo de 1:34.548, hasta este jueves el récord de la Catedral.


Tras Pedrosa, Márquez y Rossi acabaron el italiano Andrea Iannone (Ducati), el británico Cal Crutchlow (LCR Honda) y el español Jorge Lorenzo (Yamaha), que completaron las seis primeras posiciones. A continuación rodaron el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), el español Aleix Espargaró (Suzuki), el también italiano Danilo Petrucci (Duvati) y otro español, Maverick Viñales (Suzuki).