Pedrosa: "Transformé una desventaja en una ventaja"

El Gran Premio de Francia supondrá el regreso del piloto español tras su paso por el quirófano.

El piloto español Dani Pedrosa en el circuito de Le Mans.
El piloto español Dani Pedrosa en el circuito de Le Mans.
Efe

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Repsol Honda) se mostró satisfecho por su actuación en el Gran Premio de Francia, que suponía su retorno al Mundial de Motociclismo tras su paso por el quirófano, sobre todo porque transformó "una desventaja en una ventaja" y porque tuvo "la actitud adecuada".


"El Gran Premio de Le Mans ha sido un claro ejemplo de cómo transformar una desventaja en una ventaja. Durante el fin de semana las circunstancias no fueron fáciles y al final el resultado de la carrera no es el que hubiera querido, pero creo que tuve la actitud adecuada para que el test fuera satisfactorio", señala Pedrosa en su 'blog' en Repsol.


El de Castellar del Valles considera "una pena" su caída "tan pronto en la carrera", pero que "lo importante" es que pudo continuar "y acumular kilómetros". "En realidad, después de todo el tiempo que he estado parado, sin competir, se trataba justo de eso: entrenar y recuperar la confianza sobre la moto. Fue casi como un test, con impresiones finales positivas, y aunque no estoy todavía al cien por cien, espero mejorar en las próximas semanas", añade.


Además, agradece el "cariño" de la afición que es lo que "más" le ha hecho "sonreír". "Lleváis semanas haciéndome llegar vuestro apoyo, sobre todo en los momentos difíciles, pero ahora que he vuelto a competir, fue llegar a Le Mans y encontrarme con vuestro cariño, en persona, en el mismo 'paddock'", celebra.


Sobre la pregunta realizada a través de las redes sociales, Pedrosa habla sobre cómo explica a sus mecánicos sus sensaciones sobre la moto. "La única manera es mediante el lenguaje. La experiencia te da el toque particular para escoger qué palabras utilizar porque tratamos con personas de idiomas y culturas diferentes. Es por esta razón que es muy importante ponerse en su lugar y desde esa posición hacer llegar tus sensaciones a los compañeros del equipo", relata.