Deportes

Greipel se impone y Contador se cae en la recta de meta

Greipel invirtió un tiempo de 4h.19.42 y se impuso por delante de los italianos Matteo Pelucchi y Sacha Modolo.

Alberto Contador
AFP PHOTO / LUK BENIES

El alemán André Greipel (Lotto) ha sido el vencedor de la sexta etapa del Giro de Italia disputada entre Montecatini Terme y Castiglione Della Pescaia, de 183 kilómetros, en la que Alberto Contador mantuvo la 'maglia' rosa a pesar de sufrir una caída en la recta de meta y se impuso por delante de los italianos Matteo Pelucchi y Sacha Modolo.


Contador mantiene las diferencias en la general con el italiano Fabio Aru y el australiano Richie Porte, a 2 y 20 segundos respectivamente.


Este viernes, se disputa la séptima etapa entre Grosseto y Fiuggi, de 264 kilómetros de recorrido, la más larga de la presente edición.

La imprudencia de un espectador, causante de la caída 

La imprudencia de un espectador que en la recta de llegada trataba de hacer una foto invadiendo el espacio de carrera con el objetivo de la cámara, fue el desencadenante de la caída en la que se vio involucrado Alberto Contador y que acabó con el italiano Daniele Colli en el hospital.


El espectador impactó en un corredor y a partir de ese momento se formó la montonera a unos 200 metros de la meta de Castiglione Della Pescaia. El más afectado fue Colli (Nippo Vini Fantini), trasladado en ambulancia al hospital de Grosseto.


Según fuentes de la escuadra italiana, el propio corredor comentó al entrar en el vehículo sanitario que no sentía el brazo, por lo que no se descarta una fractura.


Colli arrastró al resto de corredores, entre ellos a la 'maglia' rosa Alberto Contador, quien subió dolorido al podio, con la sonrisa borrada e incapaz de elevar el brazo para enfundarse el jersey de líder.


"Alberto tiene un golpe fuerte en la rodilla y en el hombro izquierdo. Será sometido a unas pruebas y en breve se sabrá el alcance de sus lesiones", señaló el equipo Tinkoff.