Deportes
Suscríbete

Contador no se ve compitiendo más allá de dos años

Aunque no pone fecha exacta para su retirada, el ciclista español quiere retirarse en lo más alto.

Alberto Contador podría no participar en la Vuelta a España 2015
Contador no se ve compitiendo más allá de dos años
Agencias

Alberto Contador ha anunciado, durante la presentación de sus equipos sub-23, júnior y escuelas, que se retirará a finales de la temporada 2016.

El madrileño concluye contrato esta temporada con el Tinkoff-Saxo ruso y todavía no sabe si continuará la que sería su última campaña en el conjunto de Bjarne Riis y Oleg Tinkov.

Contador ya lo anticipó en una entrevista en El Mundo en la que afirmó que "estamos en ese momento en el que hay que decidir. La decisión no es sencilla. Ya hemos mantenido varios contactos con el equipo para el próximo año, pero estoy valorando todo a nivel deportivo y personal". 

"Una cosa son los años que me queden al máximo nivel y otra los años que yo decida continuar. Ahora mismo me encuentro muy ilusionado con la temporada que tengo por delante, pero la verdad es que mi sueño siempre ha sido retirarme en lo más alto, ganando grandes vueltas, y para eso sólo me veo haciendo este año y el próximo. Entonces, el número máximo de Tours que puede conseguir serán dos", avanzó.

Difícilmente se le verá con un dorsal en 2017 en circunstancias normales. "Tampoco quiero poner una fecha exacta, porque pueden pasar muchas cosas. Imagínese que en el Tour de 2016 me caigo, pues entonces no me gustaría retirarme de esa manera. Pero la verdad es que ahora no me veo un tiempo más allá de dos años", concluyó.

Etiquetas