Deportes
Suscríbete

Riis: "Contador es el mejor ciclista que he visto nunca"

El director deportivo del Tinkoff-Saxo no descarta que el español pueda competir en el Giro y el Tour.

El ciclista español Alberto Contador
Riis: "Contador es el mejor ciclista que he visto nunca"
Efe

El director deportivo del equipo Tinkoff-Saxo, el danés Bjarne Riis, ha asegurado que el español Alberto Contador es el "mejor" ciclista que ha visto, además de añadir que el de Pinto está "trabajando" bien y "preparando" los retos que quiere afrontar en este 2015.

"Contador tiene clase y fuerza. Es el mejor que he visto. Es diferente cuando comparas eras. ¿Quién puede decir que sea mejor que Merck, por ejemplo? Se trata de un tiempo diferente pero puedo ver su talento y es simplemente fantástico", señaló Riis, que se encuentra en Catar junto a otro de sus corredores estrella, el eslovaco Peter Sagan.

"Está entrenando bien, lo está haciendo bien. La preparación ha sido muy realmente buena y estará preparado para correr en la Ruta del Sol. Alberto no ha necesitado un entrenamiento menos intenso. Ha empezado más o menos al mismo tiempo y ha tenido un buen invierno. Me atrevería a decir que la preparación ha sido perfecta y su nivel ha sido el adecuado. Está preparado para correr y después comenzará a afrontar la preparación del Giro", dijo el danés.

En cuanto al reto de competir en el Giro de Italia y unos meses después en el Tour de Francia, Riis ha dicho que ve a su corredor listo para afrontar lo que le espera por delante. "Es uno de los que puede intentarlo y conseguirlo, pero primero hay que ver dónde estamos y si podemos estar entre los mejores en ambas carreras", comentó sobre un reto que consiguió el italiano Pantani en 1998. "Todo depende del corredor. Un hombre como Valverde puede correr en dos de las grandes vueltas. También Froome sería capaz de hacerlo, y algunos pocos más", continuó.

El exciclista destacó la importancia del equipo que rodee a Contador. "Cuando te embarcas en un proyecto así el equipo es realmente importante. Conseguir o no el triunfo no sólo depende de uno mismo sino también de la capacidad de apoyo que tengas de tus compañeros", subrayó el de Dinamarca, que esta vez sí parece haber construido un buen equipo en torno a su estrella.

En cuanto al contrato del español, que finaliza este año, Riis no quiere dejar nada por zanjado. "Claro que tenemos planes y a cualquier equipo le gustaría contar con alguien como él. Ese es el proyecto. La decisión final no la tengo yo pero espero que suceda", concluyó.

Etiquetas