Deportes

Récord de afluencia en las estaciones de Aragón

Gran afluencia, buen tiempo y gran ambiente en todas las estaciones aragonesas.

Récord de afluencia en las estaciones de Aragón
Aramón

Las cinco estaciones invernales del grupo Aramon al igual que Astún y Candanchú han registrado este fin de semana la mayor afluencia de esquiadores de la temporada, pese a no contar con el cien por cien de la superficie esquiable, salvo las turolenses de Javalambre y Valdelinares.


Entre el viernes y el sábado los centros de esquí de Aramón recibieron una afluencia de más de 20.000 personas y este domingo también ha sido "muy superior a la de cualquier otro domingo", han informado fuentes del grupo http://www.candanchu.com/.


Durante el fin de semana tanto en el Pirineo aragonés como en las estaciones turolenses el tiempo ha sido soleado, se ha gozado de temperaturas suaves y el viento ha estado en calma, al contrario que lo que ocurrió la semana de Nochebuena, cuando estuvo nevando y el viento impidió en algunas jornadas el funcionamiento de los remontes en Cerler y http://www.formigal-panticosa.com/Formigal.


A pesar de que en la última semana no ha nevado, la calidad de la nieve es buena, polvo y dura, con un espesor que en la cota alta de Cerler alcanza los 160 centímetros.


Las estaciones de Teruel tienen en marcha el cien por cien de la superficie esquiable e incluso están abiertas las tres nuevas pistas y el remonte de la ampliación de Valdelinares, mientras que en Formigal solo hay abiertas 40 pistas de 147 y 35 de 68 en Cerler.


Además Candanchú mantiene abiertas 30 pistas y 26 kilómetros de nieve polvo-dura. Astún cuenta con 27 kilómetros esquiables y 31pistas abiertas.


Desde Aramón recuerdan que es la semana de Nochevieja y Reyes la época de Navidad que más afluencia registran las estaciones invernales aragonesas, de hecho, estos días han disfrutado de sus instalaciones la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.