Ambiente festivo en la XII Carrera de San Silvestre celebrada en Benasque

La prueba se consolida como una de las 'San Silvestres' más importantes de la provincia.

Ambiente festivo en la XII Carrera de San Silvestre celebrada en Benasque
Ambiente festivo en la XII Carrera de San Silvestre celebrada en Benasque

Este pasado miércoles se celebró la XII Carrera de San Silvestre en Benasque, organizada por el Camvabe -Club de Atletismo Medio Maratón Valle de Benasque- con una temperatura ambiente de 0 grados, factor que no mermó en ningún momento la asistencia de corredores a la celebración.


Dada la progresión del número de corredores en las últimas ediciones, desde el Camvabe se había estimado volver a superar la cifra de los 400 participantes. La previsión no pudo ser más exacta ya que 457 fueron los participantes en esta decimosegunda edición. A las 18.30 tomaron la salida los 457 corredores, vistiendo la mayoría de ellos atuendos navideños y disfraces. Estos últimos fueron todos obsequiados con un regalo.


El circuito discurrió por las calles de Benasque, formándose una marea roja por los gorros navideños que portaron la mayoría de atletas. Al ser una carrera popular y no competitiva fue guiada en todo momento por miembros de la organización, realizando una serie de reuniones en las plazas de Benasque para reagrupar a todos los participantes. Entre ellos se contaba con los corredores más jóvenes desde los 7 años acompañados por sus padres. Además del colorido la carrera aportó mucho ruido y buen ambiente. Durante la carrera se entonaron cánticos, sonaron cencerros y vuvuzelas.


La procedencia de los participantes fue de corredores locales del valle de Benasque, propietarios de segundas viviendas y participantes que habían escogido el valle de Benasque como destino para pasar la Nochevieja en algún hotel o apartamento turísticos.


Al finalizar la carrera se obsequió a todos los participantes con turrón, dulces navideños y una copa de cava en las instalaciones deportivas municipales.


Desde la organización se califica de muy exitosa la XII Carrera de San Silvestre de Benasque, viendo como en el año 2003 fueron 7 los corredores y 457 en 2014. Así la San Silvestre de Benasque se consolida como una de las carreras de fin de año más populares de la provincia de Huesca, más teniendo en cuenta que se lleva a cabo en un municipio con una población de apenas 2.000 habitantes.


La Carrera de San Silvestre de Benasque no sería posible sin la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Benasque, Hoteles Valero, Disnoguero, Veri y Running zgz.