"Seguro que José Luis está muy orgulloso"

Joaquín Ruiz Lorente dedica a Abós el primer triunfo de la temporada. Además, el técnico destaca la actitud de sus jugadores, que siempre creyeron en la victoria

Joaquín Ruiz Lorente dialoga con Kevin Lisch, ayer en Tenerife.
"Seguro que José Luis está muy orgulloso"
Cristóbal García/efe

Joaquín Ruiz Lorente, entrenador del CAI Zaragoza, dedicó el triunfo de su equipo a José Luis Abós. Además, destacó la ambición mostrada por sus jugadores, que nunca se dieron por vencidos en una pista de gran exigencia. "Es una victoria muy especial por muchos motivo", señaló el técnico del conjunto aragonés. "Es especial por uno mismo, por el equipo, por los jugadores, por la afición... Yo le dedico este triunfo a José Luis (Abós), que seguro que está muy orgulloso de nosotro", añadió Ruiz Lorente. 


El entrenador zaragozano también subrayó la dificultad del duelo. "El partido era enormemente complicado, porque el Iberostar Tenerife es un excelente equipo. Además, ellos venían de ganar en Sevilla en la primera jornada, mientras que nosotros habíamos perdido en casa contra el Joventut", explicó el técnico, consciente de que los estados de ánimo eran muy diferentes. "Es algo que condiciona", recordó.


De ahí la importancia de la victoria, edificada en un gran último cuarto: "Ganar en una cancha como ésta tiene muchísimo mérito. En general, ha sido un partido de mucho desacierto ofensivo en ambos conjuntos –admitió–. Ysiempre hemos ido por detrás en el marcador. Por ello, estoy enormemente orgulloso de mi equipo, ya que nunca ha perdido la cara al encuentro, siempre ha creído que podíamos ganar. Yal final, aunque sea en el último segundo, lo hemos conseguido".

Más allá del resultado, Ruiz Lorente también observó mejorías en el conjunto zaragozano. "Hemos mantenido una línea parecida durante todo el encuentro. Dejar al Iberostar Tenerife en 66 puntos en su casa es algo que, a priori, muy pocos equipos lograrán hacer. Nuestro baluarte, y donde tenemos que ser grandes y trabajar, es la defensa. En ataque ya llegarán las cosa", afirmó el entrenador del CAIZaragoza, quien hizo especial hincapié en el desatino exhibido ayer frente a los canarios:"Hay días en los que tienes acierto y otros en los que no, como ha sucedido hoy –por ayer–. Sabíamos lo importante que era defender, dejar al rival en una cifra muy baja. Y en este sentido, hemos cumplido nuestro objetivo", aseguró.

Ruiz Lorente también se refirió al comportamiento de sus jugadores, que siempre creyeron en la victoria. "Nuestro equipo tiene alma. Alma de competir, de ganar, de luchar hasta el final. En la primera jornada, conra el Joventut, jugamos 37 minutos relativamente bien y sin embargo acabamos perdiendo. Era un objetivo hoy jugar los 40 minutos, no 38 o 39, sino los 40. Era una de las claves y nos ha salido bien, porque sí hemos sabido gestionar los instantes más decisivo", señaló el técnico zaragozano.


Además, Ruiz Lorente recordó que se ha producido "un cambio en el banquillo" y que se han realizado "siete incorporaciones nueva", por lo que insistió en pedir tiempo. "El equipo es totalmente nuevo e iremos mejorando conforme vayamos sumando entrenamientos. Si seguimos trabajando así, el equipo estará cada vez mejor", anunció.