Más de 800 agentes se emplearon para guardar el orden en Motorland

La Guardia Civil realizó un despliegue "mayor que en cualquier evento deportivo en Aragón".

Un agente de la Guardia Civil en las gradas de Motorland
Más de 800 agentes se emplearon para guardar el orden en Motorland
H.A.

La Guardia Civil desplegó a 850 agentes durante el fin de semana en el que se celebró el Gran Premio de Aragón de Moto GP. 


Durante los tres días de duración de Motorland, los agentes se dividieron en tres dispositivos, Seguridad Vial, Orden Público y Seguridad Ciudadana. 


El número más importante de efectivos fue de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil que actuaron en el ámbito de la Seguridad Vial para vigilar las vías de acceso al circuito y a sus alrededores debido al gran número de personas que se desplazaban hasta allí para ver en directo el Gran Premio. 


Por otro lado, la Agrupación de Reserva y Seguridad (G.R.S.), apoyados por el Escuadrón de Caballería se encargaron del Orden Público manteniendo la seguridad en el interior del circuito y también en Alcañiz. 


De la Seguridad Ciudadana, cuya misión fue la prevención y reacción ante hechos delictivos, fueron responsables las patrullas de la Compañía de Alcañiz, apoyadas por las diferentes especialidades que participaron en el dispositivo: GEDEX de Zaragoza (Grupo de Desactivación de Explosivos) junto con el Equipo de Búsqueda y Localización de Explosivos de la Comandancia de Teruel (EBYL), el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) desplazado desde Huesca, el Servicio Cinológico (agentes caninos y sus guías, especialistas en búsqueda de explosivos), Núcleos de Reserva de Teruel y Zaragoza, también el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) actuó en las inmediaciones del circuito. Además de las especialidades uniformadas, los Equipos de Policía Judicial y del Servicio de Información también se reforzaron con las Unidades de la Comandancia de Teruel.


Durante los tres días que ha durado Motorland se han recibido más de 112.000 visitantes, una cifra mayor a la registrada en años anteriores, el despliegue de la Guardia Civil ha permitido que no "haya habido altercados graves" aunque sí algunos menores como la imputación de tres personas en un delito contra la propiedad al falsificar camisetas y adhesivos con los logotipos registrados de Valentino Rossi, Marc Márquez y Dani Pedrosa.