Despliega el menú
Aragón
Suscríbete

Porsche hace parada en Motorland

La escudería del Mundial de Resistencia, con Nico Hulkenberg, ensaya en el circuito alcañizano.

Un Porsche 919 híbrido, en el ocaso de Motorland ayer
Porsche hace parada en Motorland
@PorscheRaces

El circuito turolense de Motorland sigue siendo uno de los epicentros del mundo del motor. El trazado acogió ayer los entrenamientos de la escudería Porsche, una marca histórica dentro del Mundial de Resistencia, evento que acoge la mítica prueba de las 24 horas de Le Mans. El equipo alemán hizo gala ayer a través de las redes sociales de sus probaturas en el circuito aragonés, donde se dio cita el piloto de Fórmula 1 Nico Hulkenberg, que pilotó ayer por primera vez el prototipo 919 híbrido. El alemán compaginará el próximo año la preparación para las 24 horas del circuito francés con el Mundial de Fórmula 1, donde seguirá un año más a los mandos de un Force India.

Diez días después de terminar el Mundial, Porsche aterrizó de forma discreta en la pista turolense, para ponerse manos a la obra de cara a la próxima temporada. Desde primera hora de la mañana el equipo puso a rodar su modelo 919, uno de los baluartes de la escudería que opta en 2015 a plantar cara a los dos gigantes del Campeonato del Mundo de resistencia: Toyota y Audi. Por turnos, los pilotos probadores fueron saliendo al frío asfalto del circuito para poner a prueba el monoplaza. Los rodajes se sucedieron hasta entrada la noche en el enclave aragonés, donde la oscuridad no fue impedimento para que el equipo siguiera probando la ingeniería del prototipo a distintas horas del día.

Por el asfalto pasó la figura de Nico Hulkenberg. Hace unos días anunció que se prepara con la marca alemana para las 24 horas, simultáneamente a su participación en el Mundial de Fórmula 1 del próximo año. Ayer probó por primera vez el monoplaza alemán en el recorrido alcañizano. En una de sus primeras tomas de contacto tras el reciente final del año en la Fórmula 1, el piloto germano rodó 33 vueltas sobre el trazado, por donde también pasaron las manos de Nick Tandy, Fred Mako, Michael Christensen y Brendon Hartley (noveno en el pasado Campeonato del Mundo).

El rodaje en el circuito turolense es clave para el equipo, que aún no tiene compuesta toda su alineación para la próxima temporada. Porsche seguirá probando hoy en el enclave turolense, a puerta cerrada.

Etiquetas