El filial persigue su segunda victoria

El equipo de Larraz, que no podrá contar con Marc Vales, recibe hoy al Olot (11.30)

El Real Zaragoza B recibe hoy al UE Olot (11.30), en la Ciudad Deportiva, con la intención de obtener su segunda victoria de la temporada. El cuadro aragonés, que cayó por la mínima en Lérida en la jornada anterior, se mide con otro recién ascendido a la categoría de bronce. De momento, los catalanes únicamente han sumado un punto en los dos primeros encuentros de la competición, y su principal hándicap atiende a la parcela ofensiva, con cero goles en el presente curso liguero.    


Sin embargo, no será una empresa fácil para el cuadro de Emilio Larraz. De hecho, el Real Zaragoza Bllega mermado a la cita, ya que no podrá alinear a Marc Vales, su hombre más fiable en la zona defensiva, quien se encuentra concentrado estos días con la selección de Andorra. Mientras, la ausencia de Esnáider, que se ha marchado a la Sociedad Deportiva Huesca, será suplida hoy con el atacante Diego Suárez, quien apunta a la titularidad. 


El filial está emitiendo muy buenas sensaciones en el tramo inicial de la competición, especialmente por su propuesta futbolística. El cuadro aragonés quiere el balón, opta por un fútbol combinativo y vertical, y busca insistentemente la portería contraria. Una apuesta ofensiva, muy atractiva para el espectador, que de momento le ha permitido sumar tres puntos en el presente ejercicio. Fue en la jornada inaugural, frente al Alcoyano (2-1). Por el contrario, el conjunto zaragocista cayó derrota en el campo del Lleida (1-0), el pasado fin de semana, pese a gobernar el partido por momentos y a contar con oportunidades suficientes para, al menos, haber extraído un punto ante los catalanes. 


Ala espera de que Óscar Whalley –de nuevo con el primer equipo– regrese al filial, Sergio Sanz defenderá hoy la portería zaragocista. Por su parte, Santigosa suplirá la baja de Marc Vales en el centro de la defensa.  

Enfrente estará el Olot, un bloque disciplinado, sólido atrás, aunque con importantes carencias en su zona de vanguardia. El conjunto de Arnau Sala empató a cero goles, en el campo del Cornellá, en la primera jonrda de Liga, mientras que perdió el pasado fin de semana, en su propio feudo, ante el Espanyol B (0-1).       El Sestao visita Huesca (18.00)

En el Grupo II, la Soceidad Deportiva Huesca se topará hoy con una exigente prueba: se enfrenta con el Sestao River (18.00, el Alcoraz), un sólido aspirante a la zona de ‘play off’ que, de hecho, ha completado grandes actuaciones en las dos primeras jornadas de la competición. El pasado fin de semana sumó un punto en el campo del Real Unión de Irún (2-2), uno de los escenarios más complicados de la categoría, y anteriomente había conquistado el triunfo contra el Tudelano.  El Huesca no podrá contar con el central italiano Scardina, quien fue expulsado en Amorebieta, en la anterior jornada, y deberá guardar un partido de sanción. Sí podría estrenarse el canario Tyronne, la última incorporación de los azulgranas, que ha entrado en la convocatoria del técnico Luis García Tevenet.