Una liga más igualada

Hoy se disputa el grueso de la primera jornada de una competición que se prevé más abierta sin la participación del filial zaragocista

Ayer comenzó la competición en el grupo aragonés de Tercera División con la disputa del partido entre el recién ascendido CD Binéfar y el CD Teruel, vigente subcampeón. Tras el ascenso del Real Zaragoza B a Segunda División B, la categoría se presenta muy igualada ya que los presupuestos son cada vez más bajos y las diferencias no son tan elevadas. Teruel, Sariñena, Monzón y Ebro parten a priori como favoritos para ocupar las cuatro primeras plazas, aunque son varios los equipos que tienen el potencial suficiente como para conseguirlo.


Por plantilla, el Teruel es el principal aspirante a lograr el título. El conjunto que prepara Néstor Pérez por segunda temporada consecutiva se ha reforzado con jugadores veteranos que dotarán de más calidad al equipo. Rubén Falcón, Durán, Monforte, Pérez Rubio, Arcega, Fonsi, Iván Martínez o Barba forman parte de una plantilla muy renovada.


A la zona alta aspira un Sariñena que, en plenas fiestas patronales, recibe hoy en El Carmen al Andorra con la intención de sumar los tres primeros puntos. Los monegrinos regresan a la categoría con David Navarro como entrenador y con muchas novedades en sus filas.


En esta primera jornada parten como favoritos, con todas las reservas por ser el comienzo de la temporada, los equipos que juegan en su casa por el factor campo en los encuentros Borja-Alagón, Ejea-Tarazona, Utebo-Almudévar, y Ebro-Caspe.


El Atlético Monzón, que volverá a intentar jugar el ‘play off’ de ascenso, se estrena en la competición con el cartel de favorito en el campo del Santa Isabel, que vuelve a la Tercera División de la mano del técnico Yvo Serrano. El entrenador del cuadro zaragozano debuta en la categoría con la intención de conseguir la permanencia.


Un encuentro mucho más igualado se prevé que será el que tendrá lugar esta tarde en el Papa Luna entre el Illueca y el Barbastro. Los locales mantienen a Pepe Ruiz en el banquillo y al bloque de jugadores de la temporada anterior. Su rival, el Barbastro, se presenta con una plantilla muy renovada en la que predomina la juventud. En el banquillo se sentará otro debutante en la categoría: Jorge Giménez.El Cuarte visita al Villanueva

Uno de los derbis zaragozanos tendrá lugar en el Enrique Porta de Villanueva. Juan Carlos Remiro vuelve a los banquillos para dirigir al conjunto azulgrana, cuya primera piedra de toque será esta tarde frente al Cuarte de Raúl Martínez. Quien no cambia de técnico desde hace ya varias temporadas es el Sabiñánigo. Los de Dani Aso recibirán al Tamarite.


En total son 20 los equipos que desde este fin de semana compiten en Tercera División, con predominio, al menos en número, de los conjuntos zaragozanos con once representantes, mientras que de la provincia de Huesca serán siete y tan solo dos de Teruel.