D-Link, con el Sala 10

El conjunto aragonés anuncia que la empresa será su nuevo patrocinador principal

La plantilla y los técnicos del D-Link Zaragoza, junto al presidente José Ramón Moreno y Anselmo Trejo y Luigi Salmoiraigui, de D-Link.
D-Link, con el Sala 10
D-link zaragoza

La Agrupación Deportiva Sala 10 Zaragoza tiene un nuevo patrocinador principal: la empresa taiwanesa de comunicaciones y redes D-Link, que será el apoyo económico más importante de la entidad aragonesa durante este año.


El acuerdo hace que el primer equipo y las categorías inferiores pasen a denominarse a partir de esta temporada D-Link Zaragoza. El presidente del Sala 10, José Ramón Moreno, informó ayer en la presentación del nuevo mecenas que el fabricante estará unido al equipo durante un periodo de «larga duración» (más de una temporada), aunque los datos del tiempo de la vinculación y la cuantía económica del patrocinio no han trascendido.


La llegada del nuevo apoyo calma la incertidumbre tras la salida de Umacón como firma principal de la entidad zaragozana. La empresa llevaba tres años dando nombre al club y siendo un sustento financiero fundamental, por lo que el nuevo acuerdo con la multinacional trae tranquilidad al equipo que militará por sexta temporada consecutiva en la primera categoría de fútbol sala nacional. «Con este acuerdo, D-Link nos da mucha estabilidad. Hoy en día estos apoyos son complicadísimos de conseguir», afirmó José Ramón Moreno. Por su parte, Luigi Salmoiraigui, director de ventas de la empresa informática en el sur de Europa, aseveró que uno de los motivos de la inversión en el club ha sido «la apuesta por la cantera y por el sector juvenil» del equipo zaragozano. El Director General de Deportes en Aragón, Félix Brocate, consideró por su parte que este patrocinio supone «uno de los momentos más importantes para el fútbol sala aragonés», por la dificultad que entraña conseguir un apoyo económico de calado. 


Con la llegada del nuevo auspiciador, el D-Link Zaragoza afronta un renovado proyecto desde todas las perspectivas. «Nos hemos reforzado bien en el terreno deportivo y en el económico, aunque vamos a seguir siendo modestos desde el trabajo», afirmó el presidente de la entidad. La llegada de apoyos económicos se presumía fundamental para la viabilidad de un club con los deberes hechos en el aspecto deportivo. Este verano la entidad ha hecho refuerzos de calado como el de Caio y Nano Modrego, además de incorporaciones que prometen juventud y calidad en la plantilla. Esto ha animado la llegada de otros patrocinadores como Idnamic y Azulejos Moncayo. Umacón, por su parte, seguirá siendo un apoyo privado importante para la entidad.


El siguiente paso del nuevo D-Link Zaragoza, una vez planificado el futuro económico y en la cancha, es seguir trabajando en la pretemporada que comenzó el lunes de la semana pasada. El primer rival de la liga, el Jaén Paraíso Interior, espera el 13 de septiembre en el Siglo XXI.