Despliega el menú
Deportes

Poves acaba decimosexta

La aragonesa no pudo aguantar el ritmo de cabeza en la final de marcha

Poves (segunda por la derecha), durante el transcurso de la prueba de marcha.
Poves acaba decimosexta
Walter Bieri/efe

María José Poves, del Simply Scorpio, acabó la final de los 20 kilómetros marcha femeninos en la decimosexta posición, sin conseguir el objetivo que se había marcado de estar entre las ocho primeras en el Europeo de Zúrich. La zaragozana marcó un tiempo final de 1:32:02 y no se pudo acercar a su mejor marca de la temporada, que estaba fijada en 1:28:46. Una de las principales favoritas, la rusa Alembekova, cumplió con los pronósticos y se proclamó vencedora llegando en solitario a meta (1:27.56).  Estuvo acompañada en el podio por la ucraniana Olyanovska y la checa Drahotova, plata y bronce respectivamente.

Poves llegaba a Zúrich con el objetivo en mente de mejorar los resultados de sus dos últimas citas continentales: el decimoctavo puesto conseguido en Gotemburgo en 2006 y el décimo cosechado en Barcelona hace cuatro años; el enrevesado circuito a orillas del río Lammat, sin embargo, se le atragantó a la zaragozana, que empezó a descolgarse del grupo de cabeza en el ecuador de la prueba. La vencedora, la ucraniana Olyanovskova y la italiana Palmisano tiraron en cabeza con un ritmo difícil de seguir para Poves. También para las otras dos españolas: Beatriz Pascual, que consiguió el octavo puesto (1:29:02) y Raquel González, que finalizó décima (1:30:03).

El decimosexto puesto de Poves se suma a la eliminación de Macías en la prueba de 1.500 metros en la primera jornada de competición. La última esperanza aragonesa es Toni Abadía, corredor de 5.000 metros, que saldrá a escena el domingo (16.30 horas).Mullera, medalla de bronce

Ángel Mullera consiguió en los 3.000 metros obstáculos una inesperada medalla de bronce tras ser cuarto, después de la polémica descalificación de Mekhissi-Benabbad, que había vencido la prueba. El francés se quitó la camiseta en la meta y la delegación española recurrió el mal gesto. Al final, el jurado de apelación decidió arrebatarle el triunfo.

Etiquetas