Nani Roma aspira a repetir triunfo en la Baja Aragón

El piloto ya ganó en 2013 y aspira a que su equipo gane en varias categorías.

Nani Roma en una imagen de archivo
Nani Roma aspira a repetir triunfo en la Baja Aragón

El piloto de coches Joan 'Nani' intentará reeditar su triunfo de 2013 en la Baja Aragón como líder del equipo KH-7 que llega a la carrera aragonesa con la aspiración de imponerse en varias categorías.


Junto a Nani Roma forman el equipo la multicampeona mundial de trial y enduro Laia Sanz, que intentará por el triunfo en la categoría de motos, Josep María Servià en cuatro ruedas e Isidre Esteve en buggys, que coincidirán todos ellos por primera vez en la misma prueba.


Roma regresa a la competición en España tras su victoria en el Dakar 2014 y tratará de seguir haciendo historia en la carrera aragonesa en la que ya se ha impuesto en siete ocasiones, tres en coches y cuatro en motos.


Con su Mini ALL4 Racing copilotado por el francés Michel Périn, el piloto de Folgueroles empezará por los caminos aragoneses a poner a punto su vehículo para el Dakar 2015.


Por su parte, la pluricampeona de motos Laia Sanz (Honda CRF 450) tomará parte por primera vez en la cita aragonesa y su objetivo, igual que hizo en el Dakar 2014 en el que acabó decimosexta, será plantar cara a los pilotos que lucharán por el triunfo final.


Isidre Esteve, con su buggy Polaris Ranger RZR XP1000 con los mandos adaptados en el volante, llega como líder del Campeonato de España de la modalidad después de encadenar dos victorias y un tercer puesto en las tres pruebas celebradas hasta la fecha y su objetivo es revalidar el título conquistado hace un año y luchar con los todo terrenos más potentes junto a su copiloto Chema Villalobos.


El piloto de Oliana ya sabe lo que es ganar la clasificación general de la Baja Aragón al haberlo hecho hasta en seis ocasiones en su época de piloto de motos, antes de sufrir el grave accidente en Almería en marzo de 2007, pero que no le hizo renunciar a seguir compitiendo al más alto nivel.


Josep Maria Servià, acompañado de su esposa y copiloto Fina Roman, competirá con el Mitsubishi L200 con el que ha encadenado dos victorias consecutivas en el Campeonato de España de Rallys Todo Terreno, concretamente en la Baja Almanzora y la Baja Andalucía-África, en una prueba en la que hizo historia en 1999 al ser el primer piloto nacional que conquistó la victoria en Aragón.