Milton Ramos ya lidera la durísima Titan Desert

El hispano-hondureño, afincado en Sabiñánigo, toma el mando de la prueba.

Milton Ramos, en una pasada edición de la Titan Desert
Milton Ramos ya lidera la Titan Desert

El hispano hondureño Milton Ramos, primer líder de la Titan Desert, aseguró que la decisión de navegar en solitario por un camino alternativo al oficial, no fue una decisión planificada, sino una decisión espontánea, aunque "sabía dónde iba".


"Al principio nos juntamos un grupo de 10 y luego se ha ido desgranando. Al llegar al último punto de control decidí navegar por mi cuenta, por una ruta alternativa y salió bien. Cuando decidí no seguir por el camino oficial sabía dónde iba, no se puede navegar sin saber", comentó en la meta de Midlet.


Ramos, afincado desde hace años en Aragón y residente en Sabiñánigo, comentó en meta el momento de tomar la decisión que le permitió entrar en meta en solitario con más de tres minutos de ventaja sobre los españoles Julen Zubero y Óscar Pujol.


"Al coronar el último puerto me di la media vuelta tratando de que mis rivales no se dieran cuenta. Luego solo tuve que seguir las indicaciones de mi GPS hasta meta, donde pude llegar en solitario", explicó.


El ciclista nacido en Olancho (Honduras) justificó la victoria que le permitió enfundarse el primer maillot rojo de líder por "haber llegado en forma, tener habilidad y asumir un riesgo que no siempre sale bien". Eso supuso también, dijo, "hacer una contrarreloj en solitario de 30 kilómetros".


No faltaron las dudas al afrontar un camino ajeno al marcado por la organización. "Siempre tienes momentos de inseguridad, ya que vas solo y puedes encontrar dificultades, pero igual que otras veces salen mal las cosas hoy han salido bien".


Ramos aseguró que "el plan no era navegar, sino aguantar el ritmo de cabeza y luego decidir en el punto exacto".


Una victoria que pone al ciclista afincado en Sabiñanigo en camino de su primer título en la Titan, aunque precisó "que aún queda toda la carrera y pueden pasar muchas cosas".