Despliega el menú
Deportes

Aliaga dice que MotorLand ya tiene "la posición internacional ganada"

Es la sexta vez que acoge una prueba de las World Series by Renault.

Arturo Aliaga, consejero de Industria
Aragón aprueba su Plan Energético, que aumentará las renovables en 4.000 MW

El presidente de MotorLand y consejero de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón, Arturo Aliga, ha considerado que el circuito de Alcañiz ya tiene "la posición internacional ganada", dado que es la sexta vez que acoge una prueba de las World Series by Renault.

Desde primera hora de este sábado, los aficionados han podido contemplar las diferentes pruebas y exhibiciones en pista que integra este campeonato, fotografiarse con los pilotos y ver de cerca y probar múltiples vehículos actuales y clásicos.

El carácter abierto de las World Series es su principal atractivo para el público familiar. Además, "el circuito ya tiene la posición internacional ganada, respecto a la tecnología y la organización de eventos deportivos", ha recalcado Arturo Aliaga.

El consejero ha visitado MotorLand, acompañado por los responsables de la instalación, y ha seguido el desarrollo de las pruebas.

Aliaga ha mantenido un encuentro con los responsables de la firma automovilística entre los que se encontraban el director general de Renault Sport, Patrice Ratti, y el director general de Renault España Comercial, Rirdo Gondo.

El presidente de MotorLand Aragón ha conversado con algunos de los pilotos que compiten estos días, como el español Carlos Sainz Jr. que lidera el campeonato.

Jornada de este domingo

Este domingo, a partir de las 9.00 horas, se celebrará la última jornada de estas World Series en Alcañiz, con múltiples actividades y tres carreras de primer nivel, Eurocup Fórmula Renault 2.0, Fórmula Renault 3.5 Series y Eurocup Clío.

Las World Series by Renault están consideradas como uno de los principales eventos del mundo del motor. Antesala de la Fórmula 1, desde 2009 cerca de 250.000 personas han acudido a MotorLand Aragón para seguir estas carreras.

El dinosaurio semi-articulado y en movimiento de Territorio Dinópolis está presente, como ya hiciera en las Superbikes, en el paddock de MotorLand, donde el público puede conseguir folletos informativos, invitaciones infantiles y descuentos para visitar el parque de ocio turolense dedicado al mundo de los dinosaurios y a la Paleontología.

Etiquetas